Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el mes de la no violencia se realizaron retratos de mujeres destacadas de la historia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 23/11/2015 10:00

En el marco del programa Noviembre, Mes por la no violencia contra las Mujeres, en la plaza 9 de Julio comenzaron a retratar a mujeres que hicieron historia en la provincia y en Latinoamérica.

 

En la plaza 9 de Julio hoy se realizó un homenaje  a mujeres destacadas de la cultura salteña y de Latinoamérica  en el marco del programa Noviembre, Mes por la no Violencia contra las Mujeres. La convocatoria “El lugar de Ellas” tuvo como modalidad la elaboración de 100 retratos de mujeres con un rol destacado en la historia.

El programa continuará mañana de 9 a 10 en el centro vecinal 1° de Mayo del barrio Castañares, donde se llevará a cabo un taller de autoestima. Las actividades son promovidas por la Secretaría de Derechos Humanos a través de la Dirección de Promoción y Formación.

La jornada de hoy destinada a la realización de retratos, contó con la participación de la  Fundación Pinta Argentina, de alumnos de la Escuela Tomás Cabrera y de la Comisión Estudiantil de Derechos Humanos de dicho establecimiento educativo.

Mañana comenzará el 1° Encuentro Provincial de Equipos Técnicos en Violencia de Género, “Intercambio de experiencias para el abordaje Integral de la Violencia”. Participarán miembros de equipos técnicos de diferentes instituciones y organismos de la provincia. Se desarrollará de 9 a 18.30 y el miércoles 25 de 9 a 13.30, en el Centro Cultural América, Mitre 23.

Programa

El miércoles 25, a partir de las 8.30, en la escuela Campaña del Desierto de barrio Autódromo se realizará una Feria de los Derechos de las Mujeres, una caminata y suelta de globos.

 El miércoles 25, en la plaza 9 de Julio, se realizará una exposición de fundaciones que trabajan por la prevención y erradicación de la violencia, junto a la presentación de los retratos de mujeres líderes latinoamericanas. En horas del mediodía la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, encabezará el acto por el Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A partir de las 10, se replica la caminata de la Zona Sur por la No Violencia, partiendo desde la Comisaría Nº 106 de Limache; estará a cargo de la Red Interinstitucional de la zona sur, que incluye al Centro Vecinal de Valdivia y Limache, escuelas, comisaría y destacamentos.

 El jueves 26, de 16 a 18.30, en el salón auditorio de la municipalidad de Tartagal se realizará una capacitación destinada a periodistas y referentes de la comunidad: Los Medios de Comunicación y la Perspectiva de Género, organizada junto al Gabinete Socio Psicológico Educacional, de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Tartagal. Estará a cargo de la profesora en Letras y periodista, Marisa Vázquez, integrante de la Multisectorial de Mujeres de Salta, y exmiembro de RED PAR (Periodistas de Argentina en Red); también estará la conductora y comunicadora social, Cecilia D´Altamura, miembro integrante de  RED PAR  (Periodistas de Argentina en Red) y la miembro del equipo técnico de la  Dirección de Promoción y Formación de la Secretaría de Derechos Humanos, Jimena García.

 Ese mismo día a partir de las 9 se realizará la 3ª Caminata por la Paz, que partirá desde la Escuela República Argentina en Bº Casino. Participará toda la comunidad educativa, el Centro de Salud 46, Centro Vecinal, Comisaría Nº 15, Cuerpo Infantil de Villa Palacios y agrupaciones de madres. La actividad fue declarada de Interés Municipal.

  El sábado 28 de 18 a 20 en el Complejo deportivo de Bº Castañares, se realizará el Cierre de Jornadas sobre el Bienestar de las Mujeres.

 Finalmente, el lunes 30 se llevará a cabo la firma del Protocolo Interinstitucional de Acciones destinadas a la prevención, rescate y asistencia integral a personas damnificadas por el delito de trata, junto a las Fiscalías de Salta, Juzgados Federales, Migraciones, División de Trata de Personas, AFIP y Policía Federal.

 Para mayor información los interesados pueden comunicarse de 8 a 14, al teléfono (0387) 4329218/06/04/14 o dirigirse a Santiago del Estero 2.291 segundo piso, oficina 9, Secretaría de Derechos Humanos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés