Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el mes del estudiante los adolescentes debaten sobre la nueva secundaria

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 20/09/2018 07:30

En Salta se desarrollan foros con docentes y alumnos en la capital y el interior provincial, a fin de mejorar el rendimiento académico, evitar la repitencia y el abandono, promover la permanencia, el egreso y la realización de proyectos escolares.

En el mes del estudiante los adolescentes debaten sobre la nueva secundaria

En el mes del estudiante los adolescentes debaten sobre la nueva secundaria

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección General de Educación Secundaria organizó en el marco del mes del estudiante, distintos foros de jóvenes, donde analizaron el rol docente en la nueva secundaria, aportes a la escuela, educación sexual integral, tipo de adicciones, entre otros temas.

El objetivo es mejorar, con la participación de todos, el rendimiento académico, evitar la repitencia y el abandono escolar, promover la permanencia, el egreso y la realización de proyectos.

En Capital, en la escuela Normal representantes de centros de estudiantes de 100 escuelas participaron en este debate que contó con la presencia de la directora General de Secundaria, Marta Merlo. “Estamos abiertos a recibir sus propuestas, la secundaria en Salta está cambiando y podemos generar más aprendizajes con sus aportes”, indicó la funcionaria.

Estos foros también se realizaron paralelamente en escuelas de Orán, Tartagal, Joaquín V. González y Metán.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés