Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el microcentro capitalino el Gobierno provincial señaliza calles y avenidas

Gobernación Noticias de Salta 23/02/2011 13:33

Comenzaron los trabajos de señalización de calles y avenidas en el microcentro capitalino, a través de la Unidad de Pavimentación Urbana de la Secretaría de Obras Públicas.

En el microcentro capitalino el Gobierno provincial señaliza calles y avenidas

Obreros trabajando.

El Gobierno de la Provincia comenzó hoy los trabajos de señalización de calles y avenidas en el microcentro capitalino, a través de la Unidad de Pavimentación Urbana de la Secretaría de Obras Públicas. La técnica implementada se destaca por su durabilidad, de hasta seis años: se pintarán sendas peatonales y líneas de frenado en 100 esquinas y bocacalles de la ciudad.
 
El coordinador de Obras de la Secretaría de Obras Públicas y titular de la Unidad Provincial de Pavimentación Urbana, Sergio Zorpudes, indicó durante el inicio de la obras que “en el marco del plan de repavimentación del centro de Salta estamos dando inicio a la etapa de señalización horizontal, ya que la repavimentación de 100 cuadras, se encuentra prácticamente finalizada”.
 
“La señalización horizontal se realiza con pintura termoplástica, con aplicación en caliente a una temperatura de 140 grados con esferitas de vidrio. Es una pintura que tiene un espesor de 3 milímetro y es reflectiva, por lo que durante la noche se refleja la pintura con las luces de los autos. Hace más de 10 años que no se hacía pintura termoplástica, que se destaca por su durabilidad de entre 5 y 6 años. La molestia de los trabajos es mínima, ya que luego de diez minutos de aplicada está lista y se libera el tránsito”, comentó el funcionario.
 
Zorpudes informó que en total se pintarán sendas peatonales y líneas de frenado en 100 esquinas y bocacalles. “Ya hemos colocado las rampas para discapacitados que quedan protegidas con la pintura de esta señalización para peatones y personas con discapacidad que circulen por el centro de Salta”, agregó.
 
Esta obra se realizará en las 100 esquinas de las cuadras que fueron repavimentadas recientemente o anteriormente. El plazo de ejecución será de 60 días. Los trabajos, demandarán una inversión total de más de un millón trescientos mil pesos.
 
 
La señalización horizontal se realiza con pintura termoplástica con imprimación asfáltica o resina acrílica de aplicación en caliente, reflectorizada con micro esferas de vidrio para líneas y marcas viales sobre calzadas de hormigón y asfalto.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés