Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el microcentro la Policía de Trabajo realizó operativos de control

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 01/01/2015 01:30

En tres días se labraron 95 actas e indagaron a 309 trabajadores. Las inspecciones verifican la registración laboral de empleados de comercio ante el incremento estacional de las ventas que se producen en esta época del año.

En el microcentro la Policía de Trabajo realizó operativos de control

En el microcentro la Policía de Trabajo realiza operativos de control

El cuerpo de inspectores del área de Fiscalización del Ministerio de Trabajo realizó diversos operativos en el microcentro para detectar la presencia de trabajadores sin registrar en los comercios salteños.

Así, en la zona de las peatonales en tres días de inspecciones, se labró 95 actas, indagando a 309 personas de las cuales más del 68 % contaban con el alta temprana.

Los inspectores del Ministerio de Trabajo, constataron que casi la totalidad de trabajadores no registrados se desempeñaban como personal temporario, contratados por el incremento de ventas que se producen por las fiestas de fin de año.

Durante este año, el Ministerio de Trabajo indagó a 20 mil trabajadores en 5.000 procedimientos para detectar trabajo no registrado. Esta cifra representa un aumento de más del 21% con respecto a los operativos realizados el año anterior.  

Las inspecciones se realizan con la finalidad de combatir el empleo no registrado; verificar el cumplimiento de las condiciones laborales para garantizar el respeto de los derechos fundamentales del trabajo y la debida protección social y alcanzar una mayor eficiencia en la detección y corrección de los incumplimientos de la normativa y la seguridad social.
 
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés