Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el nivel secundario continuará el programa La Justicia sale a las Escuelas

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 15/02/2017 11:59

Se realizó la firma de convenio entre el Ministerio de Educación y la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial para dar continuidad al programa La Justicia sale a las Escuelas.

En el nivel secundario continuará el programa La Justicia sale a las Escuelas

En el nivel secundario continuará el programa La Justicia sale a las Escuelas.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo  y el juez de la Corte y director Académico de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial, Guillermo Félix Díaz, suscribieron hoy un convenio para dar continuidad al programa La Justicia sale a las Escuelas.

El plan se desarrolla desde hace 14 años y permite que magistrados y funcionarios de distintos fueros del Poder Judicial se trasladen a establecimientos educativos para impartir sus conocimientos. 

“El acercamiento de la justicia a nuestras instituciones secundarias es un aporte valioso que se suma a otros contenidos que abordamos en las escuelas para formar a los alumnos desde los diversos ámbitos”, indicó la ministra Berruezo.

Por su parte, el juez Díaz recordó que son más de 22.000 los estudiantes que participaron en la iniciativa y afirmó "la idea es que los jóvenes comiencen a ejercer sus derechos y   obligaciones y conozcan que existe un orden normativo para el correcto funcionamiento del orden constitucional".

Participaron en el acto, el juez de la Corte de Justicia y vicedirector Académico de la Escuela de la Magistratura, Guillermo Alberto Posadas, la subsecretaria de Planeamiento Educativo Mariana Zoloaga, el director de Educación Secundaria, Leonardo Ferrario y la directora de Desarrollo Educativo, Elisa Espeche.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés