Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el norte se trabaja en la regularización de terrenos

Gobernación Noticias de Salta 13/11/2009 12:00

Con la finalidad de avanzar en la regularización de los terrenos de esa zona, el coordinador general de Tierra y Bienes de la Provincia, Sergio Usandivaras, junto al coordinador general de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat, Diego Barreto viajaron a Orán.

En el norte se trabaja en la regularización de terrenos

Durante la reunión se acordó instrumentar esquemas de trabajo.

El coordinador general de Tierra y Bienes de la Provincia, Sergio Usandivaras, junto al coordinador general de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat, Diego Barreto, viajaron a la zona norte con la finalidad de avanzar en la regularización de los terrenos de esa zona.

En Orán, se reunieron con el intendente Marcelo Lara Gross, la directora de Regularización de Tierras Mónica Medina y el asistente de Regularización Marcos Ruiz. También estuvieron presentes el secretario de Relaciones Institucionales, Santiago Godoy,  y el secretario de Relaciones con la Comunidad, Héctor Echenique.
 
En el lugar se acordó  instrumentar dos esquemas de trabajo. El primero se enfoca en la regularización dominial en el marco de la ley de Emergencia Habitacional, parte del programa Comunidad Organizada, de los lotes que se encuentran consolidados. La segunda metodología consiste en la planificación de la urbanización de los terrenos que se encuentran en forma precaria, así como también futuras urbanizaciones.

Los funcionarios municipales entregaron al coordinador  un relevamiento realizado sobre la situación actual y necesidades, a fin de lograr la regularización dominial de los terrenos que se encuentran sin escriturar. Usandivaras planteó la necesidad de brindar respuesta a las necesidades de la gente, de manera previsible y ordenada.

Otras dos localidades

En Pichanal los funcionarios visitaron los asentamientos de Pacenza, Misión San Francisco y Francini, a fin de constatar en qué estado de ocupación se encuentran y avanzar con la regularización.

Finalmente, en Hipólito Yrigoyen los funcionarios recorrieron el loteo de 62 hectáreas y se verificó el avance de las obras de infraestructura. 
 

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés