Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el partido de River se implementará el programa Tribuna Segura

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 15/08/2017 15:39

El Ministerio de Seguridad dispondrá de 30 dispositivos móviles para la identificación de personas con prohibición de ingreso a estadios. Reforzará las acciones que desarrolla la Provincia.

En el partido de River se implementará el programa Tribuna Segura

En el partido de River se implementará el programa Tribuna Segura

En el partido que disputarán hoy el Club Atlético River Plate y el Club Atlético Atlas por la Copa Argentina, se implementará el programa Tribuna Segura, mecanismo que complementará al sistema biométrico que rige en la provincia para los espectáculos futbolísticos.

El objetivo de la medida es fortalecer el servicio de seguridad y la prevención en general, en el marco de los eventos deportivos de masiva concurrencia que se realizan en la provincia.

Tribuna Segura funciona con un sistema operativo que contiene una base de datos actualizada de las personas con prohibición de ingreso a las canchas. Permite identificarlas ingresando el número de DNI en dispositivos.

Esta noche se incorporarán 30 dispositivos móviles para agilizar el control en el ingreso de la cancha. Contarán con la base de datos del RENAPER (Registro Nacional de las Personas), SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales) y SISEF (Sistema Integrado de Seguridad en los Estadios de Fútbol).

Es importante destacar que hoy desde las 19.30 en el estadio Padre Ernesto Martearena se dispondrá un puesto informativo en la puerta de ingreso a plateas para interiorizar a la prensa sobre el funcionamiento del programa Tribuna Segura.

La demostración estará a cargo de Guillermo Madero, director Nacional de Seguridad de Espectáculos Futbolísticos, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación y Juan Ángel María, coordinador del Ministerio de Seguridad de Salta.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés