Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el Penal de Villa Las Rosas realizaron pruebas de fuerza en contexto de encierro

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 29/09/2014 19:58

Organizada por la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, con la colaboración y apoyo de la Fundación DELMY, se realizó una prueba de fuerza en contexto de encierro, de la que participaron 15 privados de la libertad y se consagró campeón el interno Vergara.

Las pruebas de súper yugo (1600 KG), cilindro (70 KG), las chingas (60 KG), volteo de cubiertas (200 KG) y carro vasco (110 KG), se concretaron en el Complejo Deportivo de la División Bienestar de Internos de la Unidad Carcelaria Nº 1, ubicado en el Complejo Penitenciario de Villa Las Rosas.

En la segunda fecha del Hombre Más Fuerte Año 2.014, primero se ubicó Vergara del Pabellón “E”, segundo lugar para Valdiviezo del Pabellón “F” y Rivero del Pabellón “I” terminó en tercer puesto.

Las pruebas de fuerza en contexto de encierro forman parte del programa de deportes que en los últimos años ha adquirido una importancia fundamental y se muestra como una alternativa en el proceso de recuperación que impulsa el Ministerio de Seguridad y la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios para la inclusión social y laboral de las personas privadas de la libertad.

Actualmente más de 30 internos practican esta disciplina en la cárcel de Villa Las Rosas, donde aprenden, desarrollan sus habilidades, destreza en fuerza, potencia y resistencia.

Presenciaron la competencia, el Director General del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, César Norberto Rodríguez; el Secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Orlando Plaza; Directores y Jefes de los Organismos de la Plana Mayor y Unidades Carcelarias; el Secretario de ADEMUS; Daniel Martínez; representantes de la Fundación DELMY; personal penitenciario e internos.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés