Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el penal de Villa Las Rosas se conmemoró el Día de San José Obrero

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves Seguridad 22/03/2016 10:22

Con un oficio religioso y procesión en el sector de talleres del complejo penitenciario de Villa Las Rosas se honro a San José Obrero.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, a través de la secretaría de Políticas Penales estimula la asistencia espiritual que brinda la Pastoral Penitenciaria a las personas privadas de su libertad, con el objetivo de brindar contención y promover la inclusión social de los internos, en este marco se conmemoró el día de San José Obrero, como patrono del taller de carpintería que funciona en el Penal de Villa Las Rosas.

Se desarrolló una misa en el taller de carpintería a cargo del capellán de la Institución Presbítero Juan Alberto Alemán y se realizó una procesión con la imagen del Patrono de los Carpinteros por los distintos sectores del Departamento Capacitación y Producción de la Dirección de Industrial, finalizando con un chocolate para los fieles devotos.

En los talleres de laborterapia se capacita a los reclusos en diversos oficios y trabajos bajo la enseñanza y supervisión de los maestros penitenciarios que tienen por misión promover la inclusión social y laboral.

Asistieron autoridades y personal del Servicio Penitenciario de Salta, miembros de la Pastoral Penitenciaria e internos que trabajan en los talleres del penal.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés