Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el Registro Civil hay cuatro mil DNI sin retirar

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 25/05/2016 06:15

Los documentos que permanecen desde hace un año serán destruidos y el ciudadano deberá iniciar el trámite en su totalidad, abonando el monto que corresponda.

En el Registro Civil hay cuatro mil DNI sin retirar

Hay cuatro mil DNI sin retirar

En las oficinas de Capital del Registro Civil hay cuatro mil DNI que aún no fueron retirados. La titular del organismo Mónica Antacle, informó que los titulares deben retirarlos en la sede central de Almirante Brown 160 y el Centro de Documentación Rápida del Hiper Libertad. 
 
“El DNI llega al domicilio del titular en 15 días por el Correo Argentino. Si la entrega fracasa el documento retorna a la oficina donde se realizó el trámite”, recordó la subsecretaria del Registro Civil al tiempo que instó a los titulares a retirar la documentación. En este sentido, indicó que el trámite es personal para adultos y mayores de 14 años.
 
Los DNI que permanecen en guarda desde hace un año son destruidos y el ciudadano deberá iniciar el trámite nuevamente, además de abonar el dinero correspondiente. “El documento nacional de identidad tarjeta es el único válido en todo el territorio argentino”, marcó Antacle al recordar que el límite para la actualización de la Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento y DNI tapa verde es el 31 de julio de este año.
 
Los titulares del DNI tapa celeste, acompañado de la tarjeta identificatoria, no deben realizar el trámite de actualización ya que la vigencia se extiende por 15 años a partir de su emisión.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés