Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el segundo día del Triduo se celebró la Exaltación de la Cruz

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 14/09/2018 12:03

La segunda jornada del Triduo de Pontificales corresponde a la Exaltación de la Cruz, fiesta religiosa en la que la se conmemora la cruz en la que fue crucificado Jesucristo. El gobernador Urtubey participó en la ceremonia religiosa.

En el segundo día del Triduo se celebró la Exaltación de la Cruz

En el segundo día del Triduo se celebró la Exaltación de la Cruz

Cientos de fieles y peregrinos participaron esta mañana en la Catedral Basílica, en el Solemne Triduo de Pontificales en el marco del Milagro. Acompañando a la comunidad estuvo el gobernador Juan Manuel Urtubey junto a su esposa Isabel Macedo.

La Misa estacional inició a las 10 con la celebración de la Exaltación de la Santa Cruz y estuvo encabezada por el Arzobispo Mario Antonio Cargnello.

En la homilía llamó a la comunidad católica a construir un país bajo la gracia de Dios con fe, trabajo  y esfuerzo. “La Argentina es hoy un pueblo que siente hambre, pero como pueblo tenemos la responsabilidad de cambiar nuestro futuro con nuestro trabajo. Cuando hacemos la señal de la cruz estamos diciendo que Dios nuestro padre nos ha puesto en el centro de la Santa Trinidad y como buen padre nunca nos va a hacer pasar hambre”.

Se destacó además “la fuerza y el espíritu de los peregrinos que llegan a Salta caminando con fe en Dios y con la luz del Espíritu Santo. Necesitamos de hombres y mujeres llenos de vigor para levantar el país, con el esfuerzo humano y con la gracia de Dios”.

Acompañó la celebración el coro Arsis. También estuvieron presentes el vicegobernador, Miguel Ángel Isa, el intendente capitalino, Gustavo Sáenz, funcionarios provinciales y municipales, del Poder Judicial, legisladores y comunidad en general.

“El pueblo de Salta es un pueblo de fe que tiene profunda devoción por el Señor y la Virgen del Milagro y cada septiembre vive esta época como una fiesta" dijo el gobernador Urtubey al finalizar la ceremonia religiosa.

Agregó que “es una festividad cada día más conmovedora por la importante cantidad de peregrinos que continúan llegando”.  Al referirse a la crisis que vive el país agregó que “ a pesar de ser un año difícil el pueblo de Salta  es un pueblo de fe, que tiene una profunda devoción por el Señor y la Virgen del Milagro y como cada septiembre vive esta época como una fiesta".

El Triduo finalizará mañana 15 con la Solemnidad del Señor del Milagro. Este año se espera  la participación de más de 800 mil personas provenientes del interior de la provincia y del país quienes  movidos por la fe cristiana y la tradición renovarán su pacto de fidelidad con los patronos tutelares de Salta.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés