Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En El Tala más de 180 estudiantes secundarios tendrán un nuevo colegio

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 24/10/2014 09:15

Son $8,5 millones los que la Provincia invertirá para la construcción del colegio secundario Fray Mamerto Esquiú de El Tala que habilitará a 180 alumnos al acceso a una educación de calidad en su lugar de origen. (Leer más)

En El Tala más de 180 estudiantes secundarios tendrán un nuevo colegio

Inicio de obra.

El Gobierno provincial invertirá $ 8.608.055,41 en el nuevo edificio para el colegio secundario Fray Mamerto Esquiú de la localidad de El Tala, departamento de La Candelaria, establecimiento en el que estudian más de 180 alumnos.

El coordinador General de la Unidad de Proyectos Especiales (UCEPE), Jorge Klix, el intendente de esa localidad, Norberto Paz, inspectores de la obra y el titular de la empresa contratista, hablaron sobre las etapas de la construcción, luego de que el funcionario provincial certificara el comienzo de los trabajos.

“Comienza a concretarse una obra muy esperada por toda la comunidad taleña: la construcción del nuevo edificio era solicitada desde hace más de dos décadas por padres, docentes y alumnos”, indicó Klix.

El jefe comunal agradeció al gobernador Juan Manuel Urtubey por hacer realidad un sueño que estaba muy postergado y haber cumplido con el compromiso de construir el nuevo edificio. “Agradezco el apoyo brindado por todos quienes participaron para que el proyecto se concrete”.

“El nuevo colegio se suma a las otras obras educativas que se efectuaron en este municipio, siempre buscando mejorar la calidad de vida de todos los estudiantes taleños, logrando de esta manera tener un buen futuro para la población”, explicó Paz.

El edificio tendrá un acceso, cinco aulas, baños para hombres, mujeres y discapacitados, dirección, vice dirección, administración y preceptoría, office, sala de profesores, baños para profesores, laboratorio y una biblioteca con box y sala de informática. Se completará con un patio de lectura, un comedor, un S.U.M (con su correspondiente baño),  dos depósitos, patio de formación con mástil, pérgola y un playón deportivo con tribuna.

El plazo de ejecución es de 12 meses consecutivos.

 


Video Relacionado



Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés