Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“En el tiempo que me dieron como Gobernador, tuve la oportunidad de acompañar a más de 18.200 familias en sus casas nuevas”

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 27/02/2018 18:11

En el barrio El Huaico, 252 flamantes propietarios de sus viviendas recibieron las llaves y carpetas técnicas de manos del gobernador Urtubey y del ministro del Interior de la Nación. Se ubican en las etapas 9, 10 y 11 de esa importante urbanización de la zona norte de la ciudad.

“En el tiempo que me dieron como Gobernador, tuve la oportunidad de acompañar a más de 18.200 familias en sus casas nuevas”

“Qué bueno que puedan vivir este momento y gracias por permitir acompañarlos. Es inocultable la felicidad de cada uno de ustedes, que después de mucho

“Qué bueno que puedan vivir este momento y gracias por permitir acompañarlos. Es inocultable la felicidad de cada uno de ustedes, que después de mucho tiempo ve realizado el sueño”, dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey durante el acto en que 252 familias se convirtieron en las propietarias de sus casas en barrio El Huaico.

Junto al ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio y otras autoridades, el mandatario provincial realizó el corte de cintas en el nuevo hogar de Teresa Pistán que representó a sus nuevos vecinos de las etapas 9, 10 y 11 de esa importante urbanización del norte de la ciudad.

Urtubey instó a las familias beneficiadas a pagar las cuotas de sus casas para “no cortar esa cadena solidaria y que puedan ser miles y miles de salteños más los que tenga su vivienda”.

Urtubey dijo que la construcción de una sociedad más justa “la tenemos que hacer entre todos y  no solo el Gobierno”.

Recordó que “en el tiempo que me dieron como Gobernador, tuve la oportunidad de acompañar a más de 18.200 familias que tiene su casa nueva” .

Agradeció al ministro Frigerio y por medio de él al presidente Mauricio Macri porque “gracias al  trabajo en conjunto que hacemos esto es posible”. También reconoció en cada vecino “la enorme paciencia que han tenido y la que tienen muchos salteños que aún no tienen su casa.”

Un párrafo especial lo tuvo hacia el programa provincial Tu Casa, Tu perro que da la posibilidad de adoptar una mascota rescatada de la calle. “Las familias que tiene sus casas nuevas abren esta posibilidad y adoptan un perro de la calle para darle su amor”, dijo.

Por su parte, el ministro Frigerio sostuvo que estas actividades “en que las que las familias transforman casas en hogares, son los momentos más gratificantes de la función pública”.

El intendente capitalino Gustavo Sáenz agradeció la posibilidad de compartir “un sueño tan esperado y anhelado”.

Acompañaron el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia; el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya; el titular del Instituto de Vivienda de Salta, Sergio Zorpudes;  el ex gobernador constitucional y parlamentario del Mercosur Hernán Cornejo, legisladores nacionales y provinciales, entre otros.

Las 252 viviendas están conformadas por tres proyectos de ampliación del barrio. Cuentan con dos dormitorios, baño, cocina y estar comedor. Corresponden al grupo de las 1049 sorteadas en Capital.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés