Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el último operativo, médicos especialistas atendieron más de 1600 personas en el interior

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 06/09/2018 07:45

El equipo de profesionales recorre los valles, la Puna, el norte y sur de la provincia para atender a los vecinos en sus lugares de residencia.

En el último operativo, médicos especialistas atendieron más de 1600 personas en el interior

Foto ilustrativa.

El equipo de médicos especialistas del Ministerio de Salud Pública, continúa recorriendo el interior de la provincia para atender a los vecinos en su lugar de residencia y evitar que tengan que viajar hasta la Capital.

Más de 1660 personas fueron atendidas durante la última comisión que visitaron los municipios de Nazareno, San Antonio de los Cobres, Cachi, Seclantás, Molinos, Salvador Mazza, Iruya, San Carlos, Animaná, Santa Victoria Oeste, El Tala y El Potrero.

Se trata de 8 equipos itinerantes compuestos por especialistas en pediatría, ginecología, traumatología, oftalmología, clínica médica, psicología, nutrición, cardiología, dermatología, reumatología, otorrinolaringología, fonoaudiología, diabetes y gastroenterología que llegan a los municipios para atender a los pacientes, quienes son seleccionados por los agentes sanitarios.

Los médicos realizan diagnóstico, tratamiento, seguimiento, en caso de cirugías se deriva a centros de mayor complejidad.

El programa tiene por objetivo garantizar atención con especialistas en las localidades con hospitales de nivel 2, donde no cuentan con especialistas de manera permanente, pero sí visitas programadas para garantizar el acceso a los servicios de salud de toda la población.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés