Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el Valle de Lerma se concretó otra jornada de Emprende Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 20/07/2015 13:20

Una nueva edición de Emprende Salta se cumplió este sábado en Rosario de Lerma, en esta oportunidad en el marco de Expogranja. El público visitante participó de la propuesta emprendedora.

El Gobierno de la Provincia de Salta a través de la Secretaria de Industria, Comercio y Financiamiento organizó la segunda edición de Emprende Salta en Rosario de Lerma, con la colaboración del municipio y la participación de las cámaras sectoriales.

E​l encuentro tuvo por objetivo motivar a emprender a los salteños mediante charlas de expertos y talleres con herramientas para sus negocios. La propuesta fue lograr a través de los distintos oradores inculcar emprendimientos al alcance de todos.

Como es habitual en cada Emprende, se presentó un panel sobre oportunidades para emprender desde el Valle de Lerma, oportunidad donde expertos relataron las potencialidades del lugar.

En esta instancia los técnicos del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable brindaron una detallada exposición sobre la obra de presurización del río Toro, que impactará con un cambio sustancial para la economía de la zona, haciendo hincapié en el aprovechamiento de este desarrollo por parte de los emprendedores.

La presentación estuvo a cargo de Luis Muratore, Daniela Chocobar y Manuel Alfaro, Equipo de Asistencia Técnica al Productor​​

Entre los disertantes estuvieron presentes también Tupac Guantay, chef cafayateño ganador del concurso “Cocineros Argentinos”, un panel de emprendedores regionales con la participación de destacados productores de la región, tales como carteras John Max- Nelson Gutierrez, Dulces y Conservas de  Zulema Montañez, Trabajos en Cuero por Josefina Lezcano, Trabajos en Cerámica y porcelana a cargo de Gerardo Martínez y Servicios Puca de Damián Puca.

Emprende Salta forma parte de las acciones que ejecuta la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento. Se comenzó a realizar de manera conjunta con cada uno de los Centros de Emprendedores creados en las localidades de Tartagal, Orán, Cafayate, Cachi, Metán, San Antonio de los Cobres y Rosario de Lerma.

El objetivo primordial de Emprende Salta es acercar a todos los salteños información, capacitación y en base a esto impulsar el emprendimiento, logrando desde el año pasado convocar a más de 5.300 asistentes.

De la actividad participaron el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento Nicolás Ramos Mejía, junto a Director de capacitaciones y desarrollo local, Abel Mendilaharzu


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés