Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Embarcación avanzan las obras habitacionales para la comunidad San Ignacio de Loyola

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 13/02/2014 07:52

Están en construcción las primeras 12 casas de un total de 24 que estarán destinadas a esta comunidad del norte provincial.

En Embarcación avanzan las obras habitacionales para la comunidad San Ignacio de Loyola

Más de 200 casas se construyen actualmente para comunidades originarias en toda la provincia.

El Gobierno provincial ejecuta 12 viviendas del programa provincial Mi Casa en la comunidad wichí San Ignacio de Loyola, obra que tiene un avance del 30%. El acuerdo consiste en la construcción de 24 viviendas y está dividido  en dos etapas de 12 unidades cada una.

El Instituto Provincial de Vivienda ejecuta en diversas localidades y parajes de toda la provincia más de 200 viviendas destinadas a las comunidades aborígenes que actualmente habitan en condiciones precarias.

Las obras correspondientes a la primera etapa iniciaron en noviembre pasado  y tienen un plazo de ejecución de ocho meses. Las unidades constan de dos dormitorios, baño completo y un ambiente cubierto de cocina-comedor.

La ejecución de las viviendas se realiza en terrenos de la comunidad y cuentan con los servicios de energía eléctrica y agua potable. Asimismo los miembros de la colectividad se encargan de la dirección técnica y mano de obra.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés