Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Embarcación, más de 90 personas obtendrán mañana su certificado como auxiliares de cocina

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 28/04/2015 09:00

El Ministerio de Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Asistencia Critica, dictó una capacitación en la que se brindó a la comunidad las herramientas necesarias para que puedan adquirir las habilidades culinarias básicas, para lograr una alimentación saludable, teniendo en cuenta la disponibilidad de alimentos y la autoproducción familiar. Más de 90 personas recibirán su certificado.

En Embarcación, más de 90 personas obtendrán mañana su certificado como auxiliares de cocina

En Embarcación, más de 90 personas obtendrán mañana su certificado como auxiliares de cocina

La Secretaría de Asistencia Crítica del Ministerio de Derechos Humanos, a cargo de Christian Saade, informó que mañana a las 19  en la Plaza Principal San Martín del municipio de Embarcación, 91 multiplicadores locales capacitados en cocina general, recibirán los certificados de Auxiliar en Gastronomía y Economía Familiar.

Embarcación fue el primero de ocho municipios donde se dictó el programa Mi Cocina, Mi Familia; el cual tiene como fin mejorar los niveles de vida de la población vulnerable de la provincia, brindándoles por medio de una capacitación las herramientas necesarias que permitan adquirir las habilidades culinarias básicas, para lograr una alimentación saludable, teniendo en cuenta la disponibilidad de alimentos y la autoproducción familiar.

A cada destino se trasladará una Escuela de Gastronomía Móvil, que cuenta con todo el equipamiento necesario para el dictado de clases a 90 personas, divididas en tres turnos. Cada uno será de 4 horas diarias y la capacitación tendrá una duración de 21 días.

Estarán a cargo  tres instructores gastronómicos, más un docente en el área de huerta familiar. Mediante este proceso educativo se generará que las madres capacitadas puedan desarrollar una alimentación adecuada para sus hijos y grupo familiar.

El programa se lleva adelante en el marco del convenio entre la Secretaría de Asistencia Crítica y la Fundación  MABRA.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés