Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Embarcación y Tartagal se brindó asesoramiento jurídico gratuito

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 21/04/2015 15:56

A través del programa de Atención al Ciudadano se orientó en materia jurídica a 80 vecinos de Embarcación y Tartagal.

En Embarcación y Tartagal se brindó asesoramiento jurídico gratuito

Foto ilustrativa

Durante las visitas a las localidades de Embarcación y Tartagal se brindó asesoramiento jurídico gratuito a 80 vecinos de la zona, esta actividad se realizó en el marco del programa de Atención al Ciudadano del Ministerio de Justicia.

En el caso de Embarcación se recibió 50 consultas y en Tartagal 30, la mayoría relacionada con problemáticas de jubilaciones y pensiones, violencia de género, regularización dominial y defensa del consumidor.

En la oportunidad, la directora del programa, Claudia de la Rosa, destacó las inquietudes de los vecinos que se sintieron estafados por empresas de planes de ahorro de automóviles y venta de terrenos. “Es fundamental que los vecinos verifiquen la existencia de determinadas empresas antes de sumarse a sus propuestas, y más aún compartan sus experiencias para advertir a los demás. Asimismo, por cada pago que se realice se debe exigir siempre documentación respaldatoria”, explicó.

También se informó a los vecinos sobre el servicio de Mediación Comunitaria que brinda el Ministerio de Justicia, con el fin de promover una resolución eficiente, ágil y gratuita a sus conflictos.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés