Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En enero decomisaron más de 900 kilos de carne en Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 12/02/2019 08:45

El Registro de Operadores de la Carne inspeccionó 147 locales comerciales de diferentes puntos de la provincia y detectó carne en mal estado, procediendo al decomiso de 990 kilogramos de productos cárnicos.

En enero decomisaron más de 900 kilos de carne en Salta

Foto ilustrativa.

En enero, como resultado de operativos desarrollados en diferentes puntos de la provincia, personal del programa dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, procedió en seis operativos al decomiso de 990 kilogramos de carne proveniente de la faena clandestina y por no encontrarse apta para consumo humano.

El director del Registro de Operadores de la Carne, Sebastián Vinitsky, informó que el mes pasado se desarrollaron inspecciones en 147 establecimientos, 69 cámaras frigoríficas y 26 constataciones en diferentes locales comerciales de diversos barrios y ciudades de la provincia de Salta, decomisando carne que se encontraba en mal estado y provenir de la faena clandestina.

Además 12 nuevos operadores realizaron el trámite de inscripción ante el registro, cuatro de Salta capital y ocho de otras ciudades salteñas.

La finalidad de los operativos es el control higiénico sanitario de la cadena de comercialización de productos cárnicos en Salta y de esa manera garantizar la salud pública de los consumidores.

Desde la Secretaría de Asuntos Agrarios, invitan a los propietarios que aún no inscribieron sus locales comerciales y establecimientos a realizar los trámites necesarios para regularizar su situación. Para más información comunicarse al teléfono 0387-4370302 o dirigirse a España 625 (entrepiso) de la ciudad de Salta.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés