Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En escuelas de capital e interior se desarrolla el programa de mejora del Banco Mundial

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 26/11/2014 18:10

Las pruebas se implementan a través del Programa “La Mejora comienza en la Gestión” acordado entre la Provincia de Salta y el Banco Mundial.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología desarrolla en Salta el Programa denominado “La Mejora comienza en la Gestión”, acuerdo concretado entre la Provincia de Salta y el Banco Mundial a través del Centro de Estudios de Políticas Públicas (CEPP).

El programa consiste en la evaluación de alumnos de tercer grado, en 100 escuelas de la capital salteña y áreas rurales. De esas instituciones educativas, 50 recibirán tableros de información y también se capacitará a directivos y docentes.

El Tablero de información incluirá datos sobre estadística de cada institución, lo que posibilitará formular diagnósticos, monitorear desempeños y evaluar estrategias. Las evaluaciones a los alumnos de tercer grado son pruebas estandarizas, para cuya elaboración se tomó como referencia los Contenidos Básicos Comunes, Núcleos de Aprendizajes Prioritarios y diseño curricular de la Provincia.

Hoy se realizó una reunión con los directivos de las 50 escuelas de tratamiento. El trabajo se centra en el aplicativo del tablero, que incluirá los indicadores: rendimiento, asistencia, repitencia, abandono, entre otros que servirán para analizar la mejora de gestión con un seguimiento más específico.

A la presentación de los datos asistió el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, entre otras autoridades. El ministro destacó la importancia de la permanente planificación y evaluación ante la mejora en la gestión institucional y educativa.

Por el Banco Mundial participó la referente en Argentina, María Cortelezi y por el CEPP, Juan Ruibal y Marcelo Petronio.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés