Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En escuelas pilotos se evalúa el estado nutricional de 200 alumnos para implementar los Kioscos Saludables

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 21/08/2014 11:15

Desde Salud Pública y la Universidad Nacional de Salta se comenzó a evaluar el estado nutricional de más de 200 alumnos de las escuelas pilotos. Durante la semana se inició el diagnóstico del estado de salud de los niños y niñas.

En escuelas pilotos se evalúa el estado nutricional de 200 alumnos para implementar los Kioscos Saludables

En escuelas pilotos se evalúa el estado nutricional de alumnos

A partir de la firma de convenio entre los Ministerios de Salud y de Educación, Ciencia y Tecnología, la Universidad Nacional de Salta y la municipalidad capitalina para la implementación de kioscos saludables, se fijó un cronograma de actividades para dar continuidad a las acciones dispuestas en el documento.

Esta semana se dio inicio al diagnóstico del estado de salud de los niños de las escuelas seleccionadas para avanzar con la implementación esta ordenanza municipal Nº 14.620.

La secretaría de Nutrición y Alimentación Saludable del Ministerio de Salud Pública, la facultad de Ciencias de la Salud de la UNSa y la coordinación del Primer Nivel de Atención, definieron como indicadores de impacto y seguimiento, el estado nutricional (índice de masa corporal) de los alumnos que actualmente cursan el 5to grado.

El diagnóstico se realizará a más de 200 niños que serán evaluados por los equipos de profesionales médicos, nutricionistas y enfermeros de los centros de salud, con la colaboración  de los alumnos de las prácticas de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Salta.

Asimismo, desde la dirección de Responsabilidad Social Empresaria de la Municipalidad de Capital, se anunció que algunas empresas del medio ya comenzaron con el relevamiento del estado de los kioscos internos con la finalidad de empezar con las mejoras de las condiciones edilicias y la oferta de productos alimenticios saludables.

Durante las próximas semanas se llevarán a cabo las capacitaciones a los docentes y directores de las escuelas participantes.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés