Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“En estos lugares, una vivienda te cambia la vida”, dijo Urtubey en Seclantás

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 25/11/2017 13:00

En el pueblo de Seclantás, el gobernador Urtubey entregó las llaves y carpetas técnicas a las cinco familias que hoy se convirtieron en nuevos propietarios. Además participó en la primera transmisión de la FM Municipal.

“En estos lugares, una vivienda te cambia la vida”, dijo Urtubey en Seclantás

“En estos lugares, una vivienda te cambia la vida”, dijo Urtubey en Seclantás

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó viviendas e inauguró una radio municipal en la localidad de Seclantás. Con las entregadas hoy, el Gobierno desde 2008 lleva adjudicadas 17.663 casas a familias de toda la provincia.

En el pueblo de Seclantás cinco familias recibieron viviendas; previamente el gobernador entregó cinco casas en los parajes Luracatao y La Puerta. En todos los casos la ejecución se financió con recursos provinciales en convenio con la Municipalidad a través del programa Mi Casa del Instituto Provincial de la Vivienda.

Urtubey felicitó a los propietarios que recibieron las llaves de sus viviendas y les agradeció la paciencia.
“En estos lugares, mas que en las grandes ciudades, una vivienda te cambia la vida. Tienen la oportunidad de conformar un hogar donde las buenas costumbres de la gente del valle pueda permanecer en el tiempo”, afirmó Urtubey.

La entrega se hizo en el Salón Municipal. Luego el gobernador acompañó a Analía Chauqui hasta su vivienda. Las casas están distribuidas en distintos puntos del municipio.

La nueva propietaria destacó la presencia del Estado junto al pueblo de Seclantás y en materia de infraestructura principalmente.

Actualmente, con fondos nacionales y recursos propios, el Gobierno tiene en ejecución 4.140 viviendas.

Fm Municipal
En Seclantás también fue inaugurada la FM 99.7 “La Voz de un lugar Mágico”. Este medio municipal será vital para la comunicación entre los vecinos de la comunidad, con parajes ubicados a grandes distancias.

La transmisión fue inaugurada con una entrevista realizada por el periodista Iván Romero al gobernador Urtubey quien saludó a toda la comunidad de los valles. La emisora tienen un alcance que llega a todos los parajes del municipio pero también a Cachi y Molinos.

Por su parte, el senador Walter Abán destacó el acompañamiento en todos estos años del gobierno provincial.

Participaron el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz , el diputado nacional Pablo Kosiner y el presidente del IPV Sergio Zorpudes.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés