Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Expofuturo promocionaron el programa Yo Quiero Emprender

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Comercio 11/09/2017 08:30

En el marco de Expofuturo, la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local presentó la propuesta de capacitaciones del programa Yo Quiero Emprender.

En Expofuturo promocionaron el programa Yo Quiero Emprender

Promocionaron el programa Yo Quiero Emprender en Expofuturo

El equipo de capacitación del programa Yo Quiero Emprender de la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local participó de Expo Futuro, la muestra de las alternativas académicas del nivel superior que se ofrecen en Salta.

El programa Yo Quiero Emprender tuvo una excelente recepción con profesores y alumnos muy interesados en la propuesta presentada, quienes manifestaron las intenciones de contacto con la Secretaría de Comercio, MiPymes y Desarrollo Local al finalizar el mes de septiembre, período en que los colegios se encuentran enfocados en actividades sociales propias de la primavera y viajes de egresados, que una vez finalizados podrán retomar las actividades educativas planeadas. Por tal motivo se les facilitó folletos con los datos de la misma para una futura comunicación.

Fue la Secretaría de Ciencia y Tecnología, a través del coordinador de Formación Profesional de la Dirección General de Educación Técnica, Juan Abel Aramayo Campos, quien convocó al equipo de Yo Quiero Emprender  a participar de un stand en el evento para presentar la propuesta de capacitaciones que ya se brindaron; esta iniciativa fue respaldada con el acompañamiento de Roberto Visentini  y Miguel Condorí, dos beneficiados por las capacitaciones desarrolladas en el Centro de Formación Profesional de la EET N°3174 "San José", ellos transmitieron el significativo apoyo que le brindó el programa durante su cursado en el Centro de Formación.

Fueron jornadas intensas en las que los futuros egresados pudieron conocer la variedad de carreras que se dictan en los centros de estudios que funcionan en la Provincia, y en otros puntos del país. También conocieron otras oportunidades que les brinda su condición de estudiante, como becas y programas de intercambio en los Estados Unidos que brinda la Embajada de ese país en Argentina para promover un mayor entendimiento mutuo entre ambos pueblos.

El programa "Yo Quiero Emprender" es impulsado por la Secretaria de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y funciona en Santiago del Estero  N° 2225 Torre C - 3° Piso- Oficina 22, teléfono (0387) 4315614.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés