Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En febrero Rentas hizo multas por $1 millón doscientos mil pesos

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Rentas 21/03/2018 09:45

Se trata de operativos sorpresivos con el puesto móvil, controles en transporte de cargas generales y puestos fijos realizados en toda la provincia. Se contabilizaron 96 operativos de control y se emitieron 79 multas por infracción.

En febrero Rentas hizo multas por $1 millón doscientos mil pesos

En febrero Rentas hizo multas por $1 millón doscientos mil pesos

Continúan las acciones contra el comercio ilegal y en este sentido la Dirección General de Rentas realizó tres operativos diarios en promedio, durante febrero. Se contabilizaron 96 operativos de control en toda la provincia, que fueron realizados en los puestos fijos, cargas generales y con el puesto móvil con que cuenta la dirección.

Uno de los puntos fuertes de control se dio en los Valles Calchaquíes, en donde se hicieron multas por un total de $196.000 pesos. La falta de documentación respaldatoria fue la principal causa de las infracciones. Se secuestraron 720 kg de carne vacuna, 290 cajas de vinos por 6 unidades cada una, 34.000 litros de vinos a granel, 135 unidades de artículos para el hogar, mercaderías varias y algunos artículos de automotor. Estos operativos se realizaron con el puesto móvil.

Puestos de control fijos y de cargas generales

Por otro lado, se realizaron 82 procedimientos de secuestros en total durante el mes pasado. Los operativos se realizaron en Salvador Mazza, El Naranjo y El Quebrachal. Se secuestró todo tipo de mercadería: frutas y verduras, vinos, garrafas, ropa, calzados, aceites, muebles y carne. Se hicieron 74 multas por un total de $1.100.000.

Con respecto a los procedimientos de cargas generales, se labraron ocho actas de secuestros donde se sustrajeron 253 bultos que contenían artículos de librería, bazar, ferretería y tienda entre otros, todos con reconocimiento de infracciones. Esta mercadería quedó en los galpones de la Dirección de Rentas, esperando por el reclamo de la misma, previo pago de la multa por falta de documentación.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés