Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En General Ballivián capacitaron a 45 auxiliares de gastronomìa

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Capacitación 06/10/2018 16:00

El curso forma parte del programa Salta come en Familia, que tiene por objetivo brindar conocimientos en cocina y nuevas herramientas para emprender actividades gastronómicas, además de mejorar la economía del hogar y hábitos de alimentación.

En General Ballivián capacitaron a 45 auxiliares de gastronomìa

En General Ballivián capacitaron a 45 auxiliares de gastronomìa

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, junto al intendente de General Ballivián, Samuel Córdoba, entregaron los certificados del programa “Salta Come en Familia” a 45 alumnos de ese municipio que se recibieron de auxiliares en gastronomía.

Dictaron la capacitación profesores de la fundación Ideas del Norte, que tiene a su cargo la Academia Gourmet. La entidad cuenta con una cocina móvil completamente equipada con hornos, utensilios y otros elementos de gastronomía.

El curso tuvo una duración de 15 días, distribuido en tres turnos de 15 alumnos cada uno, quienes reciben clases teóricas y prácticas, junto a ingredientes para las preparaciones, un manual de recetas, cartillas, folletería y uniformes.

Los alumnos aprenden a utilizar los insumos que se producen en su zona de residencia. En el caso de Ballivián se adaptaron recetas para cocinar  salsa de porotos y  crema de naranja, productos que son cosechados en la región.  Además se procura  generar un efecto multiplicador en las comunidades donde se dictan los cursos.

La ministra Cruz destacó a la Academia Gourmet por su tarea, a los alumnos por su compromiso y dedicación y señaló la continuidad de este programa en el interior provincial. Agregó que "como nos pidió el gobernador Urtubey, ponemos lo mejor que tenemos en la gestión porque Salta y Argentina lo requieren. En este caso, poner lo mejor es brindarles conocimientos como una herramienta que les ayude a ustedes a abrirse nuevos caminos".

Por su parte, el intendente Samuel Córdoba indicó que "es un día importante, por el trabajo que hicieron y la enseñanza que recibieron, es fundamental que lo apliquen en sus casas o en diversos microemprendimientos".

En el acto también participó la senadora por San Martín Nora Cannuni, el subsecretario de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo y funcionarios municipales.


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés