Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En General Güemes se conmemoró el natalicio del héroe gaucho

Gobernación Noticias de Salta Cultura 08/02/2016 13:45

Para recordar el natalicio del General Martín Miguel de Güemes esta tarde se realizaron actividades en homenaje a su memoria. El gobernador Urtubey encabezó los actos en la localidad homónima.

En General Güemes se conmemoró el natalicio del héroe gaucho

En General Güemes se conmemoró el natalicio del héroe gaucho

Esta tarde, en la localidad de Güemes se recordó al General Martín Miguel de Güemes, al cumplirse el 231° aniversario de su nacimiento.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, junto a la intendente local, Alejandra Fernández, acompañaron a la comunidad en este recordatorio. El pueblo de Güemes se concentró en la plaza principal de la localidad para participar del acto.

La jornada inició en la parroquia Santa Rosa de Lima donde las autoridades participaron de una invocación religiosa que estuvo a cargo del cura párroco Ángel Rómulo Casimiro.

En la Plaza y frente al busto que recuerda al General Güemes, Urtubey pasó revista y saludó a los efectivos de la Agrupación 8 de Febrero para luego acompañar la entonación del Himno Nacional y el Himno a Güemes, interpretada por la banda Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos. También se arriaron los pabellones nacional y provincial.

Acompañado por el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez y el diputado nacional Javier David, el Gobernador depositó una ofrenda floral.

Enseguida, el chozno del General, Martín Güemes, destacó el accionar del general, sus ideales y su lucha. “El acto más audaz que tuvo la República Argentina fueron sin lugar a dudas el Congreso de Tucumán y el acuerdo de unidad que dio lugar a éste: el Pacto de los Cerrillos. Retomemos esos pactos de unidad nacional que tanto necesitamos en la actualidad”, manifestó.

Finalmente se desarrolló el desfile cívico militar donde participaron efectivos del Regimiento de Caballería General Martín Miguel de Güemes, Gendarmería Nacional, Policía de Salta, Policía Infantil, Bomberos Voluntarios, Fortines Nativos de El Algarrobal, Fortín Ernesto Tomatillo, Agrupación San Miguel de El Bordo, Fortín Santa Rita, Fortín Macacha Güemes, Agrupación Nuestra Señora Del Rosario, Agrupación Patria y Tradición, Fortín Martín Fierro, Fortín Campo Alegre, jardines, escuelas primarias, deportivas, de ballet y danzas folclóricas.

También participaron representantes de la V Brigada de Montaña, Coronel Sergio Lenz, integrantes de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, funcionarios provinciales y municipales, legisladores departamentales y la comunidad local.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés