Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En General Güemes se realizará el cierre de Agosto, Mes del Niño

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 28/08/2014 17:00

Durante el mes de agosto, miles de niños junto a sus familias participaron de las actividades culturales y recreativas realizadas por el ministerio de Derechos Humanos. El cierre será este sábado 30 en General Güemes a partir de las 14:30.

Tomando los espacios públicos como lugares de integración y promoción de la inclusión, el Ministerio de Derechos Humanos desarrolló en el mes de agosto diversos juegos y actividades vinculados con la protección de los derechos de los niños. Buscando acercarse a todos los sectores las actividades se llevaron a cabo en diferentes puntos de la ciudad: barrios La Paz, Castañares, San Remo, Alto la Viña, Plaza España, en el Hospital Público Materno Infantil y estadio Delmi. También se realizaron actividades en los municipios de  Gral. Güemes, Cafayate y Rivadavia Banda Sur.

Todas las acciones se acompañaron con stands del equipo técnico de los subprogramas y programas de la Dirección General de Niñez y Familia, donde se brindó información para la promoción y protección de los derechos del niño. Los presentes disfrutaron de los variados espectáculos de música y danzas folclóricas, caporales, ensambles corales y la presentación de Valentina y sus Valientes, una historia que busca transmitir valores humanos y la importancia de decir siempre la verdad.

En el marco de la ley nacional 26.061 de Promoción y Protección de los derechos de los niños, las jornadas recreativas buscan favorecer el fortalecimiento de vínculos familiares, entre pares así como la concientizar y difundir los derechos en la comunidad en general, con especial hincapié en los derechos de los niños a opinar, a ser oídos, al juego, a la identidad y a vivir en familia.

Miles los niños disfrutaron de las actividades de Agosto Mes del Niño que  se desarrollaron en barrio La Paz,  barrio Castañares,  Cafayate, plaza España en el marco de “Los Amigos del fútbol por la sonrisa de un niño”, Rivadavia Banda Sur y en el hospital público Materno Infantil donde los niños, además de todas las actividades programadas, recibieron regalos y sorpresas preparadas por los jóvenes que residen en el albergue para estudiantes de pueblos originarios del Ministerio de Derechos Humanos.

Asimismo, organizado por el ministerio de Derechos Humanos conjuntamente con la Municipalidad de Salta, se realizó el pasado domingo 17 de agosto en el estadio Delmi, un gran festival para toda la familia.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés