Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En General Güemes Urtubey dio apertura al Centro Cultural más moderno de la provincia

Gobernación Noticias de Salta 13/10/2015 20:56

El Centro Cultural, que se construyó en el predio del ex Frigorífico Güemes, cuenta con elementos tecnológicos de avanzada y se constituye en un lugar de excelencia para espectáculos y eventos culturales.

En General Güemes Urtubey dio apertura al Centro Cultural más moderno de la provincia

El gobernador Urtubey durante la apertura del Centro Cultural de Güemes.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó hoy el acto de apertura del Centro Cultural 13 de Febrero, que por su importancia, envergadura y tecnología de punta es el más moderno de toda la provincia. Esta obra beneficiará a toda la comunidad y la ciudad podrá contar con un salón destinado a las manifestaciones y expresiones artísticas del lugar y de la zona.

El edificio de 1500 m2 de construcción, cuenta con sala sofisticada de proyección de cine en 3D y 2D con sonido envolvente, sala de exposición, museo, buffet, camarines, aulas taller, sala de ensayos, sanitarios para público, artistas y personal, refrigeración, auditorio, etc. El Centro Cultural se construyó en el predio del ex Frigorífico Güemes.

Durante la inauguración Urtubey manifestó que el centro significa mucho más que una obra; “es la concreción del sueño colectivo de todo un pueblo. Gracias al apoyo de todos los güemenses se puede hacer realidad la inauguración del centro cultural más sofisticado de Salta”, expresó.

El mandatario provincial recordó que cuando asumió en 2007, en General Güemes como en el resto de las localidades de Salta “había una inmensa necesidad de todo el pueblo. Este municipio tan cercano a la capital pero que estaba tan lejos de la realidad, hoy cuenta con este centro y tantas obras más, que son la muestra de cómo pudimos crecer en toda la provincia”.

“Hoy hablar de inclusión no se trata de un plato de comida, sino de contar con un cine 3D en la localidad de Güemes, eso es incluir y estamos incluyendo a cada uno de los salteños en todos los rincones de la provincia”, indicó.

Finalmente el Gobernador alentó a todos los vecinos a seguir por el mismo camino para profundizar el crecimiento; “esos sueños de cada uno de ustedes, son convicciones que si siguen sus ideales se hacen realidad y toda la provincia va ser ese lugar donde soñamos que nuestros hijos crezcan”.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés