Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En General Pizarro construirán un Centro de Ayuda a la Mujer

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 28/06/2020 15:00

El secretario de Obras Públicas Hugo de la Fuente y el intendente Francisco Pérez firmaron un convenio de obra. El edificio contará con cuatro dormitorios, consultorio, enfermería y SUM, entre otros espacios.

En General Pizarro construirán un Centro de Ayuda a la Mujer

Firma de convenio.

El secretario de Obras Públicas de la Provincia, Hugo de la Fuente, y el intendente de General Pizarro, Francisco Pérez, firmaron un convenio de obra para construir un Centro de Ayuda a la Mujer en esa localidad del departamento Anta. Se trata de un edificio nuevo en el que las mujeres víctimas de violencia o en situación vulnerable encontrarán asistencia, contención y alojamiento.

El establecimiento tendrá una superficie cubierta de 312 metros cuadrados, con un área de acceso público y otra zona de acceso privado para la residencia temporal de mujeres. El espacio contará con cuatro dormitorios para dos camas cada uno, baños, depósito, lavadero, cocina, taller comedor, recepción, consultorio, enfermería, salón de usos múltiples y patio interno.  

El objetivo de esta iniciativa, que representará una inversión de $12.7 millones, es dotar al municipio de un edificio de resguardo a la mujer en situación de violencia de género y contribuir a su bienestar y el de sus hijos, dinamizar la atención y realizar acciones estructurales que puedan transformar esa situación. 

El secretario De la Fuente indicó la importancia de que las comunas tomen decisiones de este tipo y remarcó el apoyo gubernamental a este tipo de emprendimientos por su finalidad, más aún teniendo en cuenta la importancia que este tipo de asistencia tiene para el Ejecutivo. El intendente Pérez comentó, por su parte, que hasta fin de año la casa podría estar lista para su inauguración y habilitación. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés