Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Guachipas el IPV edificará casas que podrán pagarse en 30 años

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 30/05/2015 13:50

En Guachipas se construirán treinta viviendas, que se sumarán a las 50 obras habitacionales que se ejecutan en el municipio. El nuevo grupo de viviendas incluirá a familias limitadas por sus ingresos, y que podrán financiarlas a 30 años como máximo.

El Instituto Provincial de Vivienda invertirá más de $ 4 millones en la construcción de 30 nuevas viviendas, que se sumarán a las 50 obras habitacionales que se ejecutan en Guachipas.

El presidente del IPV Marcelo Ferraris y el intendente Néstor Parra acordaron la ejecución de 30 viviendas correspondientes al Programa Federal Mejor Vivir, que permitirán mejorar la calidad de vida de las familias con mayores necesidades y que debido a sus bajos ingresos, están limitadas para acceder a los planes tradicionales del organismo.

A través de esta operatoria, los adjudicatarios podrán financiar el pago de su vivienda en cuotas, en un plazo de hasta 30 años.

La construcción de las casas de Guachipas demandará a la Provincia una inversión de $4.260.000 y se edificarán sobre lotes de los beneficiarios. Contarán con cocina-comedor, dormitorio, baño y lavadero externo.

El presidente del IPV, Marcelo Ferraris destacó el trabajo que se realiza en el municipio, donde además se encuentran en ejecución otras 20 casas prácticamente terminadas, con un avance de obra del 90%. “El criterio federal y de equidad prima en el destino de los recursos de la Provincia”, expresó el funcionario.

También se construyen 20 sanitarios del programa provincial Núcleos Húmedos y se ejecutan 10 soluciones habitacionales del Programa Recuperación, que permite mejorar y ampliar viviendas con déficits de distinto tipo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés