Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Guachipas el IPV formalizó la entrega de 10 soluciones habitacionales

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Viviendas 28/04/2016 14:00

El Instituto Provincial de Vivienda tiene en ejecución más de 5 mil casas en toda la provincia y más 1600 soluciones habitacionales, que consisten en mejorar la vivienda existente a familias de escasos recursos económicos.

El titular del IPV Sergio Zorpudes formalizó en Guachipas la entrega de 10 soluciones habitacionales del Programa Provincial Recuperación. Las mismas consisten en un amplio ambiente que puede ser utilizado como dormitorio o living- comedor.

Las obras son en beneficio directo para los salteños, ya que las edificaciones se construyen en terrenos de los adjudicatarios y se concretan por medio de convenios con los municipios.

Durante el acto, que se desarrolló en la Municipalidad, contó con la presencia del jefe comunal Néstor Parra. El presidente del IPV dijo que “tengo como tarea principal trabajar para que cada salteño viva mejor, la vivienda es la construcción del hogar” y agregó que “este es un trabajo en equipo junto a intendentes, diputados, porque todos tenemos el mismo objetivo: que ustedes se desarrollen en su pueblo”.

Por otra parte, Zorpudes remarcó que las soluciones habitacionales son construidas por medio del recupero de las cuotas del IPV, es decir con el pago de las familias que ya tienen su vivienda.

Además, el funcionario provincial recordó que en la localidad se construyen 50 casas y manifestó que “la descentralización de la obra pública nos facilita y nos brinda nuevas herramientas para poder hacer obras en conjunto con los municipios y que lleguen de forma más rápida a ustedes”.

Por su parte, el intendente Parra agradeció la visita y aseguró que continuará trabajando para solucionar el déficit habitacional en la localidad.

También participaron del acto el diputado Mariano San Millán y el senador Ernesto Guanca.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés