Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Guachipas entregaron 30 certificados de capacitación en cocina

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 11/07/2013 07:52

La formación estuvo a cargo de profesionales de la Unidad Móvil Educativa, cuyo objetivo es calificar y certificar competencias en gastronomía.

En Guachipas entregaron 30 certificados de capacitación en cocina

Concluyó la capacitación en cocina regional e italiana

El subsecretario de Empleo, Nelson Lecuona, junto al intendente de Guachipas, Néstor Parra, encabezó en el municipio el acto de entrega de 30 certificados a  jóvenes y adultos que terminaron los cursos de cocina regional e italiana.

La formación estuvo a cargo de profesionales de la Unidad Móvil Educativa, cuyo objetivo es calificar y certificar competencias en gastronomía, facilitando a los residentes del interior la capacitación en origen. Se promueve así el autoempleo y la inserción laboral.

Durante la ceremonia, el subsecretario de Empleo destacó la importancia de la integración de la sociedad a través del trabajo y recordó que la modalidad de capacitación a través del móvil se desarrolla únicamente en el interior de la Provincia. “Se apuesta a la igualdad de oportunidades para todos”, resaltó.

Estuvieron también presentes en el acto, el director de la Unidad Móvil Juan Manuel Cabrera, el titular de la Fundación Ideas del Norte, Ricardo Iacuzzi, autoridades municipales, familiares de los egresados, entre otros. Tras el acto, los presentes degustaron platos preparados por los alumnos.

El móvil donde se dictan las clases está equipado con ambiente climatizado, termotanque, cisterna, bomba presurizadora, bachas, tres mezcladoras, toldo exterior, computadora, internet, cámara web e impresora. Además pantallas LCD, tablero de electricidad trifásico bajo normas de higiene y seguridad, campanas extractoras, tres anafes eléctricos, dos hornos convectores, un horno a microondas, heladera, freezer, y electrodomésticos varios.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés