Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Guachipas ​los jóvenes ​debatieron ​sobre derechos humanos y relaciones saludables

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 28/03/2017 07:05

Referentes institucionales y jóvenes de la Comunidad de Guachipas analizaron distintos casos de violencia y plantearon sus consultas sobre estereotipos que promueven desigualdades entre hombres y mujeres.

En Guachipas ​los jóvenes ​debatieron  ​sobre derechos humanos y relaciones saludables

En Guachipas ​los jóvenes ​debatieron ​sobre derechos humanos y relaciones saludables

En el marco de las acciones de capacitación que desarrolla la Secretaría de Derechos Humanos a través de la Dirección de Promoción y Formación de Derechos, se realizó una jornada en el Municipio de Guachipas a fin de presentar información y debatir con referentes institucionales y jóvenes sobre Derechos Humanos, Género, Violencia y Relaciones Saludables.

La actividad se coordinó con el área social de la Municipalidad y estudiantes del Colegio Secundario, en la oportunidad se trabajó la temática de derechos humanos y dignidad, igualdad y relaciones saludables entre pare, y por qué la violencia constituye una de las formas más grave de violación de derechos.

En este marco se conversó con los jóvenes sobre casos de violencia, tipos y modalidades. Los capacitadores destacaron el interés de los jóvenes por el concepto de género y estereotipos que promueven desigualdades de poder entre hombres y mujeres.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés