Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En guardias hospitalarias de capital se asistió a 2746 personas el fin de semana

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 22/07/2019 09:00

En el hospital San Bernardo se brindó atención a 882 pacientes, en el Materno Infantil a 911, en el Papa Francisco a 527, en el Señor del Milagro a 387 y en el Arturo Oñativia, a 39.

En guardias hospitalarias de capital se asistió a 2746 personas el fin de semana

Foto Ilustrativa

Durante el último fin de semana, la guardia de Emergencias del hospital San Bernardo recibió un total de 882 pacientes por diversas causas, de los cuales 704 recibieron asistencia ambulatoria y 178 fueron internados.

Los atendidos por agresión física fueron 14; con arma blanca, uno; con arma de fuego, uno; por violencia de género, uno.

Además, 61 personas fueron atendidas por siniestros de tránsito: 40 provocados por motocicletas, cinco por automóvil, cuatro por bicicleta y 12 peatones.

La guardia hospitalaria recibió 61 pacientes derivados por el servicio de emergencias SAMEC, 11 por ambulancias provenientes del interior, dos de capital, ocho por entidades de medicina prepaga, y tres de Policía provincial.

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil atendió un total de 911 pacientes, entre los servicios de guardia de emergencia pediátrica y de adultos.

En el sector pediátrico se atendió a 585 niños. Fueron hospitalizados 32 pacientes, 43 ingresaron a observación y 22 recibieron tratamiento en sala de internación abreviada (SIA). Las adultas asistidas por urgencias durante el fin de semana sumaron 326.

Los cuadros de mayor consulta fueron los respiratorios, esperables para esta época del año, como bronquiolitis y laringitis. También hubo consultas por cuadros intestinales.

 

Papa Francisco

En el hospital Papa Francisco, cabecera del área operativa Sur de la capital, fueron asistidos 527 pacientes, entre adultos y pediátricos.

Se atendió 212 emergencias/urgencias pediátricas, 12 obstétricas, 18 ginecológicas, una de clínica quirúrgica y 284 por diversas causas, entre las que se cuentan como principales: rinofaringitis, dolor abdominal, faringitis, dolor de garganta, enfermedades de la tráquea y bonquios.

El servicio de guardia también asistió dos nacimientos por cesárea y uno por parto natural. Fue derivado un paciente al hospital Materno Infantil.

Señor del Milagro

En el servicio de Emergencia y Guardia Clínica del hospital Señor del Milagro, fueron atendidos en total 387 pacientes, siendo las patologías principales: rinofaringitis, bronquitis y dolor abdominal.

Arturo Oñativia

El servicio de guardia del hospital Dr. Arturo Oñativia atendió a 39 personas, por diversos cuadros, que incluyeron: infecciones de las vías urinarias, enfermedad renal crónica, diabetes, hipertensión arterial, gastritis e hipotiroidismo. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés