Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Güemes se harán cirugías por video laparoscopía

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 20/07/2011 19:20

Se inauguró la sala de shock room del hospital de General Güemes y se anunciaron nuevas obras se refacción y mejoras en el geriátrico que funciona en el Hospital Joaquín Castellanos y en el pabellón donde funciona la escuela de Atención Primaria.

En Güemes se harán cirugías por video laparoscopía

El ministro de Salud y su par de Gobierno encabezaron el acto inaugural.

El ministro de Salud Pública, Gabriel Chagra Dib y el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, inauguraron esta mañana el nuevo servicio de shock room del Hospital “Dr. Joaquín Castellanos” de la localidad de Güemes y se entregó un moderno equipo de videolaparoscopía.



El acto de inauguración contó con la presencia del intendente Daniel Segura, autoridades legislativas y municipales de General Güemes.



La nueva sala de shock room, con moderno y nuevo equipamiento, permitirá separar en un ámbito específico al paciente que se encuentra en estado crítico, posibilitando la atención del mismo, con todos los elementos y herramientas que se necesiten en esa instancia. En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria entregó además un equipo de video laparoscopía, que permitirá dar un gran salto en materia técnica y cualitativa, no sólo para ese servicio, sino también para la persona que debe someterse a una práctica de cirugía en el Hospital.



En la oportunidad el ministro Chagra Dib destacó “con mucha satisfacción hoy veo que los proyectos encarados se hacen realidad, gracias al empeño que día a día pone el equipo de trabajo de este hospital en conjunto con los legisladores de la zona y el municipio, en consonancia con las políticas de salud del Gobierno de la Provincia”.

Hizo referencia a la inversión en materia de salud, y mencionó las obras ya inauguradas, como el Laboratorio de Enfermedades Tropicales en Orán, el Laboratorio de Histocompatibilidad, el Centro de Trasplante Renal; el Centro de la Madre y el Niño; el nuevo hospital de Iruya, entre tantas otras. Asimismo recordó que se está construyendo nuevos hospitales en Embarcación, El Quebrachal y el Hospital de la zona Sur de la ciudad de Salta.



“Estas acciones van de la mano del compromiso asumido con el recurso humano de salud. Próximamente los profesionales contratados serán incorporados a la planta de Salud Pública, los que se suman a los casi 4000 temporarios que ya fueron incorporados a planta permanente. Hemos puesto en marcha la Equiparación Salarial y la Reforma del Estatuto de la Salud, con el objetivo primordial de beneficiar a todos los trabajadores en su conjunto”, manifestó Chagra Dib.



Por su parte el ministro Pablo Kosiner destacó la tarea que se desarrolla para mejorar los niveles de atención y de calidad de los servicios de salud “y esto demuestra la capacidad del Estado para dar respuestas a las demandas que la misma sociedad nos va planteando”, manifestó.



Asimismo, señaló “estamos mejorando las estructuras para priorizar un desarrollo más equitativo y más igualitario, y estamos mostrando el avance del trabajo en equipo que se hace en salud, poniendo recursos tanto del municipio como de la provincia”.



Más obras en el Hospital de General Güemes

El Gerente del Hospital de Güemes, Miguel Latigano, se refirió a la inauguración del nuevo servicio expresando que “esta es la concreción de un anhelo, para mejorar la atención de los pacientes, y hoy especialmente, que estamos habilitando la sala de pacientes críticos, o de shock room. También tengo que agradecer además la entrega del equipo de laparoscopía, que el mismo ministro se había comprometido a entregar en una visita anterior”.



Asimismo, destacó que el gobernador Urtubey se comprometió en su última visita a aumentar las inversiones en el hospital “y hoy tengo que anunciar que ayer vino personal de Obras Públicas para avanzar próximamente en la refacción de nuestro geriátrico, y como ya estamos trabajando con la dirección de Medicina Social del ministerio de Salud, se nos ha concedido el presupuesto para la mejora del pabellón de la escuela de Atención Primaria, con lo cual se va a concretar la construcción de 7 habitaciones, que van a permitir recibir alrededor de 60 personas de distintos cursos relacionados con la atención primaria de la comunidad”, expresó Latigano.


 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés