Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Hipólito Yrigoyen elegirán autoridades barriales con la boleta única electrónica

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Boleta electrónica 31/05/2016 19:30

El Ministerio de Gobierno colaborará con este proceso solicitado por esa Municipalidad del norte salteño. Los detalles fueron analizados por el ministro Rodríguez y el intendente Gallardo.

En Hipólito Yrigoyen elegirán autoridades barriales con la boleta única electrónica

El Ministro Rodríguez recibió al intendente de Hipólito Yrigoyen

El ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez confirmó al intendente de Hipólito Yrigoyen que el Ejecutivo colaborará con el proceso de elección de las autoridades de 15 centros vecinales de esa ciudad salteña. Los vecinos usarán el sistema de boleta única electrónica.

“Con los intendentes planificamos políticas para los salteños. Esta es una de las acciones para la que nos solicitaron asistencia y con la que se potencia la actividad de la comunidad y sus organizaciones”, indicó el funcionario luego de la reunión que mantuvo con el intendente Jorge Gallardo en Casa de Gobierno. 

Un equipo del organismo comenzará a planificar el proceso con las autoridades municipales en los próximos días. Una junta electoral dará transparencia al proceso que fue autorizado por el Concejo Deliberante. En la reunión, Gallardo informó al funcionario el apoyo que el proyecto del Ejecutivo recibió de los ediles de Hipólito Yrigoyen.

La elección de las autoridades vecinales es parte de un proyecto planteado por la Municipalidad para regularizar los límites de los barrios. “Ese trabajo ya se hizo y le damos continuidad con la definición de los centros vecinales para los que también vamos a gestionar la personería jurídica”, indicó el jefe comunal.
 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés