Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En importante procedimiento Drogas Peligrosas incautó más de 69 mil dosis de marihuana

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Operativos 22/01/2019 10:00

En el marco de un convenio sobre prevención y capacitación firmado con la empresa La Veloz del Norte, la Policía de Salta detectó e incautó droga oculta en dos encomiendas. El total de dosis supera los 17 kilos.

En importante procedimiento Drogas Peligrosas incautó más de 69 mil dosis de marihuana

En importante procedimiento Drogas Peligrosas incautó más de 69 mil dosis de marihuana

Policías de la Dirección de Drogas Peligrosas realizaron ayer un procedimiento de rutina en los depósitos de la empresa La Veloz del Norte, donde los canes detectaron la presencia de droga en dos encomiendas.

A partir de la localización de la sustancias se trabajó en forma articulada  con la PROCUNAR y UFINAR. Por orden del Juzgado Federal interviniente  las cajas fueron abiertas y se descubrió camuflado en su contenido un total de 18 paquetes compactados en forma de ladrillo, equivalentes a más de 17 kilogramos de marihuana, secuestro que fraccionado supera las 69 mil dosis.

Al respecto el director de la Agencia Antidrogas, Javier Salgado informó que la tarea preventiva de control en la empresa responde al cumplimiento del convenio vigente con el Ministerio de Seguridad, por medio del cual el personal de La Veloz del Norte recibe capacitación sobre distintos aspectos relacionados con la lucha contra el narcotráfico, además de contar con controles rutinarios preventivos de localización.

Cabe destacar que en lo que va del año se realizaron más de cien operativos contra el narcotráfico, se decomisaron miles de dosis de droga y se detuvo a personas vinculadas al delito.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés