Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Joaquín V. González el Gobernador entregó viviendas a 50 familias

Gobernación Noticias de Salta Viviendas 23/09/2017 18:00

Con esta nueva entrega, son 100 las unidades habitacionales que este año el Gobierno adjudicó en este municipio de Anta. Urtubey destacó que en el corto plazo se superarán las 20 mil viviendas entregadas a familias de toda la Provincia durante su gestión.

En Joaquín V. González el Gobernador entregó viviendas a 50 familias

El Gobernador entregó viviendas en Joaquín V. González a 50 familias.

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañado por el intendente de Joaquín V. González Juan Domingo Aguirre, encabezó el acto de entrega de 50 viviendas a familias de este municipio anteño.

Durante el acto inaugural en el que los propietarios recibieron sus carpetas técnicas y llaves, el Gobernador destacó que ya hay más de 17.100 familias de toda Salta  que accedieron a su casa propia.

Estas viviendas junto a otras 4.600 actualmente en ejecución permitirán que “en el corto plazo se superen las 20 mil casas nuevas entregadas; pero sabemos que no alcanzará, que tenemos que hacer más y por eso debemos trabajar todos juntos para arribar más rápido a las soluciones que den respuesta a la gente”, señaló el mandatario.

Las casas entregadas se suman a otras 50 que en Joaquín V. González el Gobierno adjudicó a principios de pasado mes de mayo. “Sin embargo hay otras 13 mil familias anotadas y que esperan su casa; por eso les pedimos que nos ayuden a seguir dando soluciones a los problemas de viviendas de otros salteños, pagando sus cuotas”,  dijo Urtubey a los flamantes propietarios.

El intendente Aguirre agradeció el compromiso del Gobierno “especialmente con la gente gonzaleña que tiene su casa propia”. Asmismo indicó que su municipio está ejecutando obras sanitarias, de electricidad, pavimentación no sólo en J.V. González sino también en parajes como Piquete Cabado y Ceibalito.

Las familias beneficiadas en esta entrega, fueron adjudicadas por medio de sorteo público y televisado en el mes de junio pasado Las casas tienen cocina comedor, dos dormitorios, baño y lavadero externo. Dos de ellas están adaptadas para casos de discapacidad motriz.

Programa Tu casa tu perro

Previo al acto de entrega, el Gobernador visitó el stand colocado en el nuevo barrio en el que se realizaron tareas de concientización en la adopción responsable de gatos y perros de la calle.

Además, los responsables del grupo ACERA integrados por rescatistas y un veterinario realizaron vacunación y desparasitación a perros y gatos de ese municipio. Indicaron que estas acciones serán replicadas en todos las  localidades del interior provincial.

El Programa “Tu casa tu perro” fue incorporado por el Instituto Provincial de Vivienda con el propósito de difundir la adopción responsable de perros y gatos callejeros, brindando además, la posibilidad que los propietarios adopten mascotas.

Participaron los ministros de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia; de Seguridad Carlos Oliver; los intendentes de El Quebrachal Leonardo García, de Las Lajitas Alberto Fermani; de Apolinario Saravia Marcelo Moisés; el jefe de Policía Ángel Mauricio; el presidente del IPV Sergio Zorpudes; legisladores provinciales, autoridades municipales, familias y comunidad de J. V. González.

 

Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés