Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Joaquín V. González se capacitó a referentes comunitarios

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 01/07/2016 13:00

Referentes de la comunidad de Joaquín V. González participaron en una Jornada de sensibilización, capacitación y asesoramiento en materia de violencia de género y familiar. Participó la ministra de Derechos Humanos, Pamela Calletti.

En Joaquín V. González se capacitó a referentes comunitarios

Capacitación.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia desarrolló en Joaquín V. González, una jornada de sensibilización, capacitación y asesoramiento sobre violencia contra las mujeres. Fue junto con la presentación de las competencias de los programas del Ministerio y de la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos y a sus servicios descentralizados en el departamento de Anta. Además, estuvo a disposición de los vecinos el Móvil de Atención al Ciudadano. 

En la oportunidad, la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, destacó la importancia de trabajar estas temáticas en toda la provincia, “creemos que la forma de conocer en profundidad las necesidades de toda la comunidad es tomando contacto directo. Es por esto que se organizó junto al municipio, este espacio de intercambio y capacitación, el cual se lleva a cabo producto de la inquietud de los diputados en relación a la violencia de género y la violencia intrafamiliar, la cual es una conflictiva que es transversal a todas las sociedades”.  

A través de estos espacios se busca continuar trabajando en aumentar los niveles de alerta en relación a la detección de indicadores de violencia y en las respuestas a las víctimas, tanto desde el Estado como desde la sociedad en su conjunto.

Por su parte, el Intendente de Joaquín V. González, Juan Domingo Aguirre; destacó la importancia de esta jornada de sensibilización, prevención y detección da la situaciones de violencia, la cual es una problemática que atraviesa a toda la sociedad.

En este marco, la diputada provincial Alejandra Navarro, resaltó el trabajo articulado del Ejecutivo Provincial con el departamento de Anta sobre todo a partir de la Declaración de Emergencia Social en materia de violencia de género. “A través de capacitaciones, sensibilización y educación, ejes fundamentales para el cambio del paradigma en una sociedad profundamente machista, se ha avanzado a través de la incorporación de los botones de pánico, creación de las defensorías y el acercamiento de los juzgados”, dijo la funcionaria.

El encuentro contó con la presencia del intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés; el intendente de Joaquín V. González, Juan Domingo Aguirre; el coordinador Institucional del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, Mauro Sabbadini; la subsecretaria de Acceso a Justicia, Soledad Gramajo; personal de la policía; representantes del Poder Judicial; Ministerio Público; Diputados Provinciales; Fiscales; Defensores, periodistas y referentes comunitarios.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés