Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En julio decomisaron más de 800 kilos de carne procedente de la faena clandestina

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Decomiso 04/08/2017 09:30

El Registro de Operadores de la Carne realizó 431 inspecciones en locales comerciales de diferentes puntos de la provincia y detectó carne bovina, porcina y caprina en mal estado.

En julio decomisaron más de 800 kilos de carne procedente de la faena clandestina

En julio decomisaron más de 800 kilos de carne procedente de la faena clandestina

Como resultado de operativos desarrollados en diferentes puntos de la provincia de Salta, en julio personal del programa dependiente de la Dirección General de Ganadería decomisó 868 kilogramos de carne proveniente de la faena clandestina y por no encontrarse apta para consumo humano.

El Registro de Operadores de la Carne desarrolló en julio 431 inspecciones en locales comerciales de la provincia, decomisando 868 kilogramos de carne bovina, porcina y caprina, que se encontraba en mal estado y provenía de la faena clandestina. La finalidad de los operativos es el control higiénico sanitario de la cadena de comercialización de productos cárnicos en Salta y de esa manera garantizar la salud pública de los consumidores.

Los operativos fueron realizados en barrios de la ciudad de Salta, en Tartagal, General Mosconi, Pichanal, Embarcación, Colonia Santa Rosa, Apolinario Saravia, Luis Burela, General Pizarro, Rosario de la Frontera, Guachipas, La Viña y El Galpón.

En nueve procedimientos decomisaron 663 kilogramos de carne bovina, 135 de carne porcina y 70 de carne caprina, de los cuales en su totalidad correspondían a la faena clandestina y por encontrase en mal estado.

El mes pasado, el programa que depende de la Secretaría de Asuntos Agrarios desarrolló inspecciones en 102 establecimientos comerciales en Salta capital, 261 en otras ciudades y 68 cámaras frigoríficas. Además labraron 25 actas de infracción, clausuraron preventivamente cuatro comercios, continuando vigente una de ellas; mientras que 26 nuevos operadores realizaron el trámite de inscripción ante el registro.

Desde el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable invitan a los propietarios que aún no inscribieron sus locales comerciales y establecimientos a realizar los trámites necesarios para regularizar su situación. Para más información comunicarse al teléfono 0387-4370302 o dirigirse a España 625 (entrepiso) de la ciudad de Salta.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés