Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En julio se decomisó 1820 kilos de carne

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 06/08/2014 13:00

El Programa Registro de Operadores de la Carne labró en julio 3 actas de infracción y decomisó en diferentes operativos 1.820 kilogramos de carne bovina.

En julio se decomisó 1820 kilos de carne

Foto ilustrativa.

El programa dependiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, inspeccionó en la provincia durante el mes de julio, 366 establecimientos comerciales y cámaras frigoríficas procediendo al decomiso de 1.820 kilos de carne bovina.

 

Los procedimientos realizados por personal del Registro de Operadores dieron como resultado, que se labraran 3 actas de infracción y 3 decomisos de carne, producto de la faena clandestina y en otros casos por encontrarse en mal estado para su consumo o ser transportados en vehículos no aptos para ese fin. 370 kilogramos provenían de la faena clandestina y 1.450 kilos de un camión volcado.

 

Se efectuaron 101 inspecciones en establecimientos comerciales de la ciudad de Salta, 209 en otras ciudades y 56 en cámaras frigoríficas, labrándose 3 actas de infracción, con el objetivo de garantizar la salubridad de los productos cárnicos que se consumen en la provincia.

 

Por otra parte se inscribieron 21 nuevos operadores al Registro, 3 de Salta Capital y 18 de otras ciudades de la provincia.

 

El Programa Operadores de la Carne tiene por función el control higiénico sanitario de toda la cadena de comercialización de productos cárnicos en la provincia, a efectos de garantizar la salud pública de los ciudadanos.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés