Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En junio comenzará a funcionar el tomógrafo de Cafayate

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Gabinete 23/05/2018 08:50

El nuevo servicio brindará asistencia a toda la población de los Valles Calchaquíes. Durante la reunión de gabinete del Ministerio de Salud Pública también se informó que concluyeron las obras en el hospital de Santa Victoria Oeste y la Unidad de desintoxicación del hospital Ragone.

En junio comenzará a funcionar el tomógrafo de Cafayate

En junio comenzará a funcionar el tomógrafo de Cafayate

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, encabezó la reunión de gabinete del organismo para tratar temas inherentes a la gestión y avanzar en agendas de trabajo con las distintas áreas.

Durante el encuentro se informó que están concluyendo las obras necesarias y la capacitación del personal para poner en marcha el servicio de diagnóstico por imagen, incluido el tomógrafo del Estado, del hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate. Se prevé que en menos de un mes ya estará funcionando.

Con este tomógrafo, la Provincia de Salta suma un nuevo centro de diagnóstico computarizado de vanguardia, que se suma a los que ya funcionan en Capital, Embarcación, Tartagal, Orán y Rosario de la Frontera.

El nuevo servicio brindará asistencia a toda la población de los Valles Calchaquíes, incluidas las familias que residen en localidades de Catamarca y Tucumán.

Asimismo, el subsecretario de Calidad de los Servicios, Alberto Sánchez, señaló que concluyeron las obras de ampliación, refuncionalización y refacción del hospital de Santa Victoria Oeste, las cuales serán inauguradas las próximas semanas.

Los funcionarios de la Agencia de Adicciones y Salud Mental, Martín Teruel y Claudia Román Rú, informaron que en los primeros días de junio culminarán las obras en el hospital Miguel Ragone donde se trasladará la Unidad de Desintoxicación de sustancias psicoactivas que contará con diez camas.

Finalmente, la secretaria de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad, Ana Reartes, señaló que se amplía la cobertura de médicos especialistas, sumando las localidades del sur tales como El Potrero, La Candelaria y El Jardín.  


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés