Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En junio iniciará el dictado de la segunda edición para formación de promotores sociales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 07/05/2019 07:55

El curso comenzará el 10 de junio y finalizará en septiembre. Al ser virtual facilitará la participación de personas de los 60 municipios salteños. Inscripciones en www.upap.edu.ar.

En junio iniciará el dictado de la segunda edición para formación de promotores sociales

Lanzamiento de curso.

Desde el 10 de junio y durante 12 semanas se dictará el curso de formación virtual para la formación de promotores sociales de cambio en derechos humanos, género y educación para la paz. El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia presentó hoy esta capacitación que por segundo año consecutivo se dictará de manera virtual para alcanzar a más personas.

Detalles del dictado que se extenderá hasta el 13 de septiembre próximo fueron presentados esta mañana por la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos, Clelia Ávalos, en una reunión a la que se sumó el jefe de Gabinete Fernando Yarade. Pueden inscribirse equipos técnicos de los 60 municipios, miembros de organizaciones de la sociedad civil, docentes y comunidad en general.

Para esta segunda edición del curso se prevé la participación de formadores externos y el desarrollo de dos clases presenciales que serán optativas. Los especialistas son Javier Arteaga, creador del Método Feeling para la innovación pública centrada en el corazón de la persona; la mediadora Marta Paillet, quien introducirá el módulo sobre participación ciudadana; y Sonia Abadi, creadora del pensamiento en red.  

Ávalos indicó que “la propuesta es muy completa en relación con los contenidos y al equipo de formadores”. Informó que la actividad se organizará en cinco módulos que incluyen temas como derechos de poblaciones vulnerables, género, violencia y trata de personas, convivencia democrática, abordaje de conflictos, estado abierto, participación y redes.  

“La Provincia trabaja para brindar herramientas para afrontar situaciones de violencia y este curso permite acceder a través de internet a distintas zonas. Destacamos para esto el esfuerzo de las instituciones”, indicó Yarade, quien puso en valor la importancia de la formación.

La actividad es coordinada por la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos y cuenta con la participación de la Universidad de Administración Pública (UPAP), Universidad Católica de Salta, Universidad Nacional de Salta, Observatorio de Violencia Contra las Mujeres, Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Secretaría de Derechos Humanos y Asociación Intermed.

Las inscripciones se pueden completar a través de la web www.upap.edu.ar; para informes está habilitado el correo electrónico cursopromotorescambio@gmail.com. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés