Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En La Caldera, 57 personas certificaron competencias en oficios

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 21/08/2015 11:20

Fue a partir del Plan de Formación Continua que ejecuta el Ministerio de Trabajo a través de la Subsecretaría de Empleo. Se formó auxiliares de instalaciones domiciliarias de gas, informadores turísticos y en buenas prácticas de manufacturación para la manipulación de alimentos.

El subsecretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Nelson Lecuona, junto al intendente de La Caldera, Luis Mendaña, encabezaron el acto de entrega de los certificados a los 57 egresados de los cursos de formación profesional.

Se capacitó en auxiliar de instalaciones domiciliarias de gas, informador turístico y buenas prácticas de manufacturación para la manipulación de alimentos.

El subsecretario explicó que los cursos son formulados de acuerdo a la demanda laboral de cada localidad, atendiendo a los contextos productivos locales y/o regionales para una posterior vinculación con posibilidades concretas de inserción laboral, mejorando así las condiciones de empleabilidad.

Los proyectos de capacitación son analizados por una Comisión Evaluadora, integrada por representantes de los organismos intervinientes para la posterior implementación en el territorio.

En el caso de La Caldera, las prácticas se realizaron en las instalaciones de la  Hostería y en la empresa social de Dulces y Conservas para fortalecer las competencias en los participantes a través de la aproximación a un contexto real de trabajo.

Se destaca que las ofertas de formación son calificantes, es decir, apuntan no sólo al desarrollo de habilidades específicas, sino también al desarrollo de competencias básicas que permitan a los trabajadores mejorar su competitividad  en el mundo laboral.
 


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés