Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En La Caldera lanzaron el programa “Que la violencia no nos sea familiar”

Vicegobernación Noticias de Salta Comunidad 11/05/2017 11:52

Se trata de un programa coordinado por la Vicegobernación para intervenir en los casos de violencia en instituciones educativas.

En La Caldera lanzaron el programa “Que la violencia no nos sea familiar”

En La Caldera lanzaron el programa “Que la violencia no nos sea familiar”.

En el municipio de La Caldera se lanzó hoy el programa “Que la violencia no nos sea familiar”, iniciativa coordinada por la Vicegobernación junto al municipio para intervenir desde el Estado en casos de violencia producidos en instituciones educativas.

En el acto que tuvo lugar en la escuela N°4077 Juana Moro de López, participaron el intendente Daniel Escalera y la operadora social Viviana Moreno, quien coordina el programa representado a la Vicegobernación.

La iniciativa tiene por objetivo trabajar individualmente en los casos problemáticos de violencia producidos dentro de las instituciones educativas, buscando sus raíces y orígenes, interviniendo en el seno familiar, brindando herramientas y colaborando para fortalecer los vínculos dentro de la familia, pensando en la resolución de fondo del conflicto. Además realizarán charlas y talleres debate mensuales sobre violencia familiar.

El programa “Que la violencia no nos sea familiar” parte de la base de que los conflictos surgidos en el seno de la familia muchas veces producen una atmósfera de violencia en el ámbito comunitario, al no tener un seguimiento integral del problema. En ese marco, las operadoras sociales intervendrán directamente sobre los grupos afectados en cada uno de los conflictos planteados, siendo apoyo de profesionales psicólogos, terapistas, autoridades de organizaciones no gubernamentales, etcétera.

Participaron del acto funcionarios municipales, concejales y autoridades educativas.

Operadores sociales

A través de la Vicegobernación, el año pasado se realizaron capacitaciones destinadas a referentes barriales, docentes, agentes de seguridad y vecinos en general que trabajan con personas en situaciones conflictivas. Esta iniciativa, que se realizó con el objetivo de abrir espacios de contención y prevención de problemáticas sociales, permite a los ciudadanos adquirir conocimientos relacionados con el rol del operador social, saber interpretar las actitudes y comportamientos de individuos, grupos sociales y organizaciones para brindar respuestas y herramientas efectivas para la resolución de conflictos.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés