Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En la Capital salteña regirá un nuevo cuadro tarifario de taxis y remises

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 22/01/2015 11:50

Entrará en vigencia a partir del primer minuto de mañana. La modificación tarifaria fue aprobada por la Autoridad Metropolitana de Transporte, mediante la resolución 37/15.

 

El directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), mediante la resolución 37/15, aprobó el nuevo cuadro tarifario para el servicio de taxi y remis en la ciudad de Salta. La medida entrará en vigencia a partir de mañana.

 

El nuevo cuadro tarifario es resultado de un pedido realizado por diferentes agrupaciones que nuclean a trabajadores de ambos sectores y una posterior convocatoria a un procedimiento de consulta.

 

El titular de la AMT, Marcelo Ferraris, indicó que se adoptó la decisión teniendo en cuenta las variables económicas y los costos que deben afrontar los licenciatarios para prestar el servicio de manera efectiva.

 

El nuevo cuadro tarifario queda establecido de la siguiente manera:

 

Tarifa diurna (lunes a domingos, de 6 a 23)

 

Taxi: bajada de bandera la suma de $ 8.  / por cada  100 (cien) metros de recorrido la suma de sesenta y cuatro centavos de peso ($0,64) / por minuto de espera la suma de sesenta y cuatro centavos de peso ($0,64).

 

Remis: se estableció  como tarifa mínima: bajada de bandera la suma de $8,10 / por cada  100 metros de recorrido $0,65 / por minuto de espera, $0,65.

 

tarifa nocturna (lunes a domingos, de 23  a 6)

 

Taxi: bajada de bandera, $ 9 / por cada  100 metros de recorrido, $0,67/ por minuto de espera, $0,67.

 

Remis: se estableció  como tarifa mínima: la bajada de bandera en $9,10 / por cada  100  metros de recorrido, $0,68 / por minuto de espera, $0,68.


Fuente:

Avisos de Interés