Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En la ciudad de Salta más de 30 mil vecinos se beneficiarán con obras de redes de agua y cloacas

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Obras 18/02/2016 12:00

El Gobierno ejecutó diferentes obras que permitirán brindar el servicio de agua y cloacas a más familias. A través de un trabajo conjunto de diferentes organismos, se ejecutaron más de 21 mil metros de nuevas cañerías de abastecimiento, más de 3 mil metros de cañerías de cloacas, y se instalaron más de 8 mil metros de redes de cañerías colectoras de efluentes cloacales.

En la ciudad de Salta más de 30 mil vecinos se beneficiarán con obras de redes de agua y cloacas

Obras.

Debido a la sostenida expansión urbana de la ciudad de Salta, la empresa Aguas del Norte junto con el Instituto Provincial de la Vivienda, la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Vialidad de Salta, entre otros, concretaron diferentes obras para llevar el servicio de agua y cloacas a más familias salteñas.


De esta manera, se ejecutaron nuevas redes cloacales, así como ampliaciones, nuevas redes y recambios de cañerías para el abastecimiento de agua potable. En este marco, las tareas se llevaron adelante en los barrios Cooperativa Policial, El Aybal II, Alto La Viña,  20 de Junio, San Francisco Solano, Norte Grande, San Alfonso, San Ignacio y el macrocentro de la ciudad, entre otros.


En estas zonas se instalaron nuevas cañerías de agua potable, se ampliaron redes existentes y se recambiaron las antiguas por nuevas redes de material de mayor resistencia y duración. Por lo que, gracias a estas obras, se ejecutaron más de 21 mil metros de nuevas cañerías de abastecimiento.


En cuanto al servicio cloacal, en el marco del Plan de Recuperación y Saneamiento del río Arenales, se ejecutaron más de 3 mil metros de cañerías de cloacas. Además, la obra incluyó la ejecución de una estación de bombeo cloacal sobre la margen derecha del río Arenales, y sus correspondientes redes de impulsión. Dicha obra benefició a más de 30 mil vecinos de los barrios situados a la vera del río Arenales, por lo que fueron incorporadas al servicio más de 200 familias.


A su vez, en el resto de los barrios intervenidos, como por ejemplo: Los Tarcos, Virgen del Rosario y Don Santiago, entre otros; se instalaron más de 8 mil metros de redes de cañerías colectoras de efluentes cloacales.


En todas estas obras, que requirieron grandes inversiones, Aguas del Norte participó en anteproyectos, proyectos, ejecución y control de avances, de manera de detectar las necesidades particulares de cada una de ellas, lo que implicó el trabajo conjunto de los diferentes organismos de Gobierno.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés