Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En la escuela Agrícola se realiza la Primera Expo- Feria Regional de Ovinos y Caprinos

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 26/05/2017 11:15

Allí se dictan charlas técnicas, exposición de reproductores y remate de ejemplares. La ministra Berruezo participó de la apertura.

En la escuela Agrícola se realiza la Primera Expo- Feria Regional de Ovinos y Caprinos

En la escuela Agrícola se realiza la Primera Expo- Feria Regional de Ovinos y Caprinos

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través del Instituto Superior 6052 organizó la Primera Expo-Feria Regional de Ovinos y Caprinos en la escuela Agrícola Martín Miguel de Güemes.

De la apertura participó la titular de la Cartera Educativa, Analía Berruezo, quien expresó que la exposición significa un gran acompañamiento a los pequeños productores de  la provincia y un acercamiento a los estudiantes de nivel medio y superior.

Por otra parte felicitó al equipo del instituto 6052 por la organización del evento y la formación que ofrece en la Tecnicatura en Gestión Agropecuaria con Orientación en Producción Animal.

“Contamos con el 100 % de oferta superior en la provincia pero estamos analizando que carreras implementar en cada zona para cubrir las necesidades laborales”, indicó la ministra.

Posteriormente, la funcionaria realizó un recorrido por el predio junto al secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera, la rectora del instituto 6052, Marta Donadio, autoridades del INTA, pequeños productores de la provincia y autoridades del Instituto Nacional de Educación Técnica.

La exposición se extenderá hasta mañana con carpas de productores, exposición de productos y artesanías regionales, carpas institucionales: INTA, INTI, SENASA, SAF, SPGLI, Escuela Agricola, carpas de exposición de productos y servicios de empresas locales y Nacionales.

También se dictan charlas técnicas y se realiza la exposición de animales reproductores y remate de ejemplares.

Sobre el instituto 6052

El instituto superior 6052 funciona en el predio de la escuela Agrícola y cuenta con la Tecnicatura Superior en Gestión Agropecuaria  con orientación en Producción Animal.  La matricula de alumnos es de 180 estudiantes. Las clases se dictan de lunes a viernes de 19 a 23 y las prácticas se realizan por la mañana.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés