Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En la escuela Arturo Illia se lanzará el concurso “Mi factura por favor”

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Rentas 05/06/2017 10:00

Está destinado a todos los estudiantes secundarios de la provincia. El lanzamiento del concurso será hoy a las 10 en Mitre 468.

En la escuela Arturo Illia se lanzará el concurso “Mi factura por favor”

En la escuela Arturo Illia se lanzará el concurso “Mi factura por favor”

Compartir, promover y generar modos de convivencia que colaboren a un mejor desenvolvimiento y desarrollo de una sociedad y sus habitantes, es el objetivo del ​p​rograma de Cultura Tributaria que llevan adelante la Dirección General de Rentas provincial (DGR) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En sentido se viene trabajando con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia en la implementación del Concurso “Mi factura por favor”, que tendrá su presentación hoy lunes 5 de junio a las 10 en la Escuela Arturo Illia (Mitre 468). El concurso está destinado a establecimientos del nivel secundario del ámbito público y privado de toda la provincia. Para participar del mismo los estudiantes deberán elaborar un proyecto socio-ambiental, en donde se trabajará sobre la incidencia de los distintos agentes fiscales en el desarrollo comunitario.

Facundo Furió director de Rentas señaló que desde hace un tiempo se viene trabajando en la concientización de niños y adolescentes sobre la cultura tributaria. “Con ‘Mi factura por favor’ queremos promover la formación del ciudadano que sea protagonista de su comunidad, desde unas prácticas ciudadanas responsables. Trabajaremos en la sensibilización del sentido social de los impuestos, para revalorizar el rol social de los organismos tributarios y su contribución al desarrollo de la comunidad.”

El concurso premiará a tres proyectos con su implementación, y en una nueva instancia evaluativa uno de ellos participará de un encuentro de intercambio con iniciativas de otras provincias, que participen de este programa.

De la presentación del concurso participarán autoridades de los ministerios de Hacienda y Finanzas, Educación, Ciencia y Tecnología, AFIP y toda la comunidad educativa de la escuela Arturo Illia.​


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés