NOTICIA DE SALTA

En la escuela Cortázar se instalará un museo con fines pedagógicos

En la escuela Cortazar se instalará un museo con fines pedagógicos


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología


El proyecto se realizará con la colaboración del museo Pajcha, que donará 256 piezas de gran valor arqueológico. La directora del establecimiento destacó la importancia del aprendizaje de historia, ciencias y otras áreas desde el conocimiento de los objetos.

 

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección General de Primaria informó sobre un novedoso proyecto que lleva adelante la escuela Dr. Augusto Raúl Cortazar de barrio Bancario, denominado “El Museo en la Escuela”.

La institución trabajará con 256 piezas  de gran valor arqueológico que serán donadas por el museo Pajcha. La muestra constará de colecciones de la producción artística de las diferentes culturas de Centro y Sudamérica.

La directora de la institución, Claudia Cusi Grau explicó que “la iniciativa tiene por finalidad utilizar los objetos para fines pedagógicos, con el aprendizaje de historia, música, ciencias naturales y sociales, arte y otras áreas, desde el juego, la observación, exploración e investigación”.

La docente comentó que “el proyecto inició en 2015, cuando padres de los alumnos realizaron donaciones de objetos antiguos a la escuela. Luego obtuvimos un reconocimiento nacional de la Federación Argentina de Amigos de los Museos, por haber participado en un concurso referido a la inmigración”, agregó.

Por su parte, la supervisora de la escuela, Mariela D’ Annunzio, destacó la importancia de “fortalecer el aprendizaje con talleres innovadores, sobre todo en el caso de las instituciones con jornada extendida, donde se puede aprovechar el tiempo con actividades específicas”.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo